Querétaro vuelve a semáforo rojo por contagios de Covid-19

La capital del estado está a punto de pasar a color rojo debido al alza en contagios de Covid-19

Querétaro vuelve a semáforo rojo por contagios de Covid-19

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la capital del estado está a punto de pasar a color rojo debido al alza en contagios de Covid-19 y los municipios de la zona metropolitana también está por cambiar de color.

Contagios en aumento

La rectora Teresa García Gasca dijo que el índice de positividad se sitúa en 48 porciento. Además, la académica refirió que municipios como Corregidora y San Juandel Río también están a punto de alcanzarlos niveles para pasar a color amarillo.

“La pandemia continúa y estas mutaciones del virus nos están generando nuevas variantes que van a estar persistiendo y siendo importantes para la salud en estas épocas de invierno”. A nivel nacional, el estado de Querétaro continúa en segundo lugar con más casos activos de influenza, por lo que García Gasca señaló la importancia de vacunarse para prevenir la proliferación de dichaenfermedad.

imagen-cuerpo

Con respecto a la influenza, dijo que hay una positividad general de 60.8 por ciento y un registro de 126 defunciones contabilizadas a nivel nacional.

Querétaro se ubica en el segundo lugar con siete defunciones y una tendencia al alza, por lo que insistió en la importancia de la vacunación para la prevención dedicha enfermedad”, añadió.

En su último informe del año sobre la influenza en el estado, correspondiente al 31 de diciembre de 2022, la Secretaría de Salud (SESA) del estado, informó que durante la temporada de fríos se han registrado mil 14 casos positivos de influenza. Se trata de 589 mujeres y 425 hombres, distribuidos en un rango de 20 a 94 años.

  • De estos casos, ocho son de Amealco de Bonfil, uno en Arroyo Seco, 45 en el municipio de Cadereyta de Montes, 14 en Colón, 53 en Corregidora, 31 en El Marqués, 17 en Ezequiel Montes, cuatro en Huimilpan, 15 en Jalpan de Serra, 11 en Pedro Escobedo, dos en Peñamiller, 781 en Querétaro y uno en San Joaquín, entre otros.



También podría interesarte
Querétaro vuelve a semáforo rojo por contagios de Covid-19

IMMS promueve detección temprana de enfermedades prostáticas

Querétaro vuelve a semáforo rojo por contagios de Covid-19

Derechos de las audiencias no significan censura

Querétaro vuelve a semáforo rojo por contagios de Covid-19

Mujeres trans protestan por discriminación en la Cineteca Nacional


Loading...