Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos en distintos estados

Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

  • El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero; y a su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Finalmente, se producirá oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, condición que tenderá a disminuir al final del día.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla

Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Escasez de productos básicos en Chiapas por bloqueo de carretera

Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Sequía en La Huasteca potosina


Loading...