6 alumnos terminaron intoxicados con Diazepam tras reto de Tiktok

Fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano

6 alumnos terminaron intoxicados con Diazepam tras reto de Tiktok

Al menos seis estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 Francisco I. Madero ubicada en la colonia San Rafael en la Ciudad de México (CDMX) fueron trasladados a un hospital a bordo de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que presuntamente ingirieron pastillas derivadas del fármaco diazepam usado como anticonvulsivante y sedante, lo que los habría intoxicado.

  • Efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la CDMX y personal médico llegaron al recinto escolar ubicado en la calle Rosas Moreno de la alcaldía Cuauhtémoc para atender la llamada de emergencia de las autoridades escolares. En el lugar al menos llegaron las dos ambulancias auxiliadas por una patrulla de la policía capitalina.

Los jóvenes estudiantes que resultaron intoxicados tienen entre 12 y 14 años de edad, quienes habrían consumido el medicamento. Extraoficialmente se reporta que su condición es estable; sin embargo fueron trasladados al nosocomio. Aún se desconoce cómo fue la manera en que los alumnos ingirieron el medicamento.

La situación de los estudiantes de secundaria se presenta un día después de que otros alumnos del mismo nivel escolar también se intoxicaron al consumir el diazepam dentro de una secundaria ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Los adolescentes regiomontanos disolvieron las pastillas de diazepam en una botella con agua, situación parecida a la que habrían replicado los niños en la Ciudad de México. Los alumnos de Nuevo León tuvieron efectos secundarios como vómito y mareo, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención.

  • Ambos casos registrados en Nuevo León y en la Ciudad de México coinciden en las características de un reto viral que circula enla red social china TikTok donde alientan a los usuarios a consumir el medicamento usado además para aliviar la ansiedad y para controlar la agitación causada por la abstinencia de otras substancias como el alcohol.

¿En qué consiste el reto viral con el diazepam?

En 2022, el reto viral lanzado en TikTok dejó al menos 500 casos de menores de edad intoxicados al consumir el medicamento cuyo efecto inmediato es producir sueño en el consumidor, en ese sentido la tendencia del reto indica que aquella persona que logre quedar despierta de entre todos los participantes, gana.

imagen-cuerpo
  • Al respecto, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, emitió una serie de recomendaciones, sobre todo para los padres de familia, con el fin de mantener a salvo a sus hijos de retos como "El que se duerma al último gana". Entre las medidas de seguridad está:
  • Configurar sistemas de control parental.
  • Descargar y actualizar antivirus en los dispositivos electrónicos.
  • Establecer reglas sobre el tiempo destinado a usar los dispositivos electrónicos.
  • Hablar con los menores de edad sobre los peligros que hay en Internet.
  • Explicar el impacto que puede yener una publicación o comentario en las redes sociales.




También podría interesarte
6 alumnos terminaron intoxicados con Diazepam tras reto de Tiktok

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

6 alumnos terminaron intoxicados con Diazepam tras reto de Tiktok

IMMS promueve detección temprana de enfermedades prostáticas

6 alumnos terminaron intoxicados con Diazepam tras reto de Tiktok

Derechos de las audiencias no significan censura


Loading...