Tras reunión con AMLO participará Slim con el tren maya

El empresario destaca que el proyecto impulsará el desarrollo del sureste

El empresario Carlos Slim Helú adelantó participará en las licitaciones que se lleven a cabo para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunión con AMLO participará Slim con el tren maya

“(Estuvo) bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante”, dijo en breves respuestas a los medios de comunicación. 

-¿Participará en las licitaciones?, se le cuestionó.

“Sí, vamos a participar. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen”, señaló.

Por su lado, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el encuentro fue entre el mandatario y los empresarios interesados en la construcción del Tren Maya.

De acuerdo con el funcionario federal, López Obrador manifestó algunos lineamientos del proyecto a los empresarios que concursarán.

“Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo”, detalló Jiménez Pons.

El director de Fonatur expuso que uno de los propósitos del encuentro es aumentar la participación del sector empresarial en la obra.

El Tren Maya tendrá un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año; 70 por ciento de éstos por transporte de carga y 30 por ciento por transporte de pasajeros y turismo, según la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados. 

Contará con al menos 17 estaciones en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega, Xpujil y Campeche, en Campeche; o en Maxcanú, Mérida, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, en Yucatán; y en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en Quintana Roo.



También podría interesarte
Tras reunión con AMLO participará Slim con el tren maya

Acumula gabinete de AMLO 21 bajas; ahora se va Horacio Duarte

Tras reunión con AMLO participará Slim con el tren maya

Video: ¡Bella escena! Autos se detienen al ver a una familia de osos cruzando la carretera de Coahuila

Tras reunión con AMLO participará Slim con el tren maya

No sacrificarán al Pitbull que atacó a presunto ladrón en Chiapas



Loading...