'Don Neto' será trasladado a un hospital privado; padece diversas enfermedades

Don Neto se encuentra bajo prisión domiciliaria en el Edomex desde 2016

Don Neto será trasladado a un hospital privado; padece diversas enfermedades

Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara puede ser trasladado a un hospital privado en las próximas horas debido a su delicado de salud.

Don Neto, de 92 años, está en prisión domiciliaria en una zona residencial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y padece de diversas enfermedades.

De acuerdo con el reporte médico penitenciario, por la diabetes día con día pierde la vista, padece cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades.

Fuentes federales señalan que el traslado se podría llevar este sábado a un hospital privado para recibir atención médica especializada.

Noticia Relacionada

Carrillo Fonseca cumple lo que le resta de su condena de 40 años de prisión en un domicilio del complejo residencial Condado de Sayavedra por delitos de narcotráfico y por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique  Kiki Camarena y del piloto Alfredo Zavala, en 1985.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

¿Quién es Don Neto?

  • Ernesto Fonseca Carrillo, nació en Badiraguato, Sinaloa, en 1942 y junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, fundó el cártel de Guadalajara, considerado uno de los primeros cárteles mexicanos.
  • Es tío de los hermanos Amado Carrillo Fuentes,  El señor de los cielos, y Vicente Carrillo Fuentes, el  Viceroy.

El cártel de Guadalajara fue una de las primeras organizaciones criminales en trabajar con las mafias colombianas de la droga.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, en una fiesta navideña de 1984, organizada por Don Neto y a la que asistió Rafael Caro Quintero, fue planeado el secuestro y asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, quien investigaba al cártel de Guadalajara.

Fonseca Carrillo fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta, y junto con Rafael Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio contra Enrique Camarena y su piloto, Alfredo Zavala Avelar.




También podría interesarte
Don Neto será trasladado a un hospital privado; padece diversas enfermedades

¡Viva México!

Don Neto será trasladado a un hospital privado; padece diversas enfermedades

Horario del Grito de Independencia 2023

Don Neto será trasladado a un hospital privado; padece diversas enfermedades

33 instituciones financieras, fueron víctimas de suplantación de identidad


Loading...