Tren Maya, Dos Bocas y Aeropuerto, obras insignia de AMLO casi en 50% de avance

Obras insignia de AMLO presumen estar hechas de material nacional

El lunes 24 de enero de 2022, se presentó el video semanal del avance de obras en las  obras  insignia del presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El video desarrolló en detalle los avances en la refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya hasta el día de la conferencia.

Tren Maya, Dos Bocas y Aeropuerto, obras insignia de AMLO casi en 50% de avance

La  refinería Olmeca, desde el sábado 22 de enero 2022 cuenta con la instalación eléctrica de una de las subestaciones, con lo cual ya se empiezan a hacer pruebas y arranques. Se hizo hincapié en los  equipos eléctricos provenientes principalmente de San Luis Potosí y el Estado de México, los cuales se encuentran en proceso de instalación. Estos equipos, cuya instalación está a cargo de distintas empresas, entre las que resaltan  Samsung,  ICA Fluor y  Techint,  mantienen un trabajo diurno y nocturno con el cual se han logrado avances en distintas áreas.

Se ha trabajado en la  instalación de desagüe, equipos y bombas, además del montaje de estructuras, cableado de baja y alta tensión así como cimentaciones e instalación de tuberías. Algunos lugares como el  área de almacenamiento se encuentran en pruebas de instalación de iluminación, otros en rotulación y pintura de tanques y esferas. Se trabaja también en la instalación de muebles de oficina, comedor de trabajadores, instalación contra incendios, construcción y detallado de transformadores. También en la preparación del  invernadero que se alista para próximamente recibir semillas y esquejes de plantas de ornato.

Al respecto del  Tren Maya, también  se reconoció la utilización de materiales de origen nacional como el acero, grava y arenas, y la generación de  330 empleos para la instalación y realización de durmientes. La mayor producción de este rubro se espera en el mes de mayo de 2022 produciendo 500 de éstos durmientes por día. Destacan las labores en la reubicación y construcción de la nueva intersección en  Pisté,  Yucatán, la cual comunicará con  Chichén  Itzá. Además de la decisión que el Tren Maya no pase por la zona urbana de  Playa del Carmen para evitar afectaciones a los habitantes y comercios.

Al respecto de otras obras insignia de AMLO como el  Tren Interurbano México-Toluca se compartió  se encuentra al rededor del 50% de su construcción en sus tres tramos. Trabajos que han generado mil 500 empleos en los últimos dos años, aseguró la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Al respecto del parque ecológico  Lago de Texcoco, la terracería se encuentra en Fase 2 concluyendo la conformación de terraplenes en plataformas. Además, se mencionó el avance en la propagación y suministro de vegetación originaria de la zona en el  Jardín  Central, labores que han generado 2 mil 250 empleos.



También podría interesarte
Tren Maya, Dos Bocas y Aeropuerto, obras insignia de AMLO casi en 50% de avance

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz

Tren Maya, Dos Bocas y Aeropuerto, obras insignia de AMLO casi en 50% de avance

Raquel Buenrostro relevará a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía

Tren Maya, Dos Bocas y Aeropuerto, obras insignia de AMLO casi en 50% de avance

Según hackeo, Conacyt buscó probar la vacuna “Patria” en militares, pero el Ejército se negó



Loading...