Tren Maya permitirá conocer historia y cultura arqueológica de México

AMLO explicó que el Tren Maya permitirá a las personas visitar zonas arqueológicas importantes

Tren Maya permitirá conocer historia y cultura arqueológica de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó su cuenta oficial de Twitter para presumir y exponer los avances del Tren Maya. De acuerdo con el mandatario tabasqueño, la construcción de su megaproyecto será un medio que no solo transportará sino que además permitirá a las personas visitar zonas arqueológicas importantes. 

Además, anunció que, dentro de las exploraciones y restauraciones, se inaugurará un nuevo sitio al público conocido como Ichkabal, ubicado cerca de la Laguna de los siete colores en Bacalar. 

“Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo.”, publicó el mandatario tabasqueño en su perfil.
  • Ayer jueves 22 de diciembre el presidente del país ofreció su mañanera desde el estado de Quintana Roo a donde viajó para hacer una gira supervisora al Tren Maya, obra que ha considerado como el proyecto “más grande del mundo”. 
“Se trata de la obra más grande del mundo. No hay al menos, como obra ferroviaria, no hay una obra como el Tren Maya. Son mil 554 km y de Mérida-Cancún-Chetumal, eléctrico y de doble vía.” explicó.
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

MEGAPROYECTO

Con respecto a la construcción del megaproyecto, el mandatario explicó que la inversión para el 2023 será de 42 mil millones de pesos que se distribuirán entre el Tren Maya, aeropuertos, la reconstrucción de la avenida Colosio, el puente de Cancún; proyectos que según el presidente López Obrador, creará trabajo y empleos. 

“Los que se oponían al Tren Maya no eran los campesinos ni la gente de los pueblos porque saben de los beneficios de las obras y que se hacen para ellos”

El titular del Ejecutivo también habló sobre la reciente polémica del artículo publicado en el diario Washington Post en el que se explicaba que la construcción del Tren Maya era responsable de la pérdida de distintos objetos arqueológicos, hechos que fueron desmentidos por el Gobierno del presidente. 

De hecho, el INAH, mediante un comunicado, indicó que lo descrito por el diario estadunidense eran falsedades consideradas como una investigación con falta de “ética y veracidad”.




También podría interesarte
Tren Maya permitirá conocer historia y cultura arqueológica de México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Tren Maya permitirá conocer historia y cultura arqueológica de México

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Tren Maya permitirá conocer historia y cultura arqueológica de México

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...