Inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

Como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, inauguraron la ampliación y remodelación de la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén

Inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

Como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén

  • Javier May Rodríguez, director general Fonatur, señaló que la ampliación implicó una inversión superior a 4 millones de pesos
  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el elemento más importante para el bienestar de la gente es la salud

Como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, inauguraron la ampliación y remodelación de la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén, que contribuye al nuevo sistema de salud del gobierno federal.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la rehabilitación y ampliación de esta unidad es parte de un programa de infraestructura social que trajo el Tren Maya, impulsado a través del diálogo con las comunidades, sobre todo al “poner en manos del pueblo las decisiones”.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Refirió que el modelo de salud que impulsa el gobierno federal está basado en lo preventivo

“a eso es a lo que le estamos apostando en el nuevo IMSS-Bienestar, eso es Dinamarca, un modelo preventivo, un modelo público y gratuito, de eso se trata el esfuerzo que estamos haciendo hoy”.

El titular del Seguro Social comentó que también se ha mantenido una importante comunicación con el gobierno de Yucatán, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó que se construyera el Hospital General "Dr. Agustín O'Horán" y la rehabilitación del Hospital General de Tekax, unidades que serán operadas por IMSS-Bienestar.

“Tenemos también los proyectos de mejora de la infraestructura de los Hospitales Rurales, como es el caso de Izamal, pero también los proyectos que tenemos en el régimen ordinario para mejorar los hospitales del propio Seguro Social.”

Zoé Robledo aseguró que el elemento más importante para el bienestar de la gente es la salud, “estamos en este propósito superior, el de lograr un sistema de salud público de atención médica, preventivo, gratuito y lo más importante, que deje de ver la salud como una mercancía para las personas”.

El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, recordó que el Tren Maya es la obra más importante del mundo que se construye en tiempo récord.

  • Aseguró que este proyecto va a cambiar la historia del sureste y traerá desarrollo con justicia para el pueblo. Para lograrlo se diseñó un Plan Integral de Desarrollo que atiende 130 localidades de 35 municipios de los cinco estados donde pasará el Tren Maya; dicho plan incluye 397 viviendas nuevas, 367 obras sociales como calles, caminos, aulas escolares, instalaciones de salud, áreas deportivas, espacios culturales, pozos profundos de agua, electrificación, conexión a internet, entre otras.
  • “Aquí en Cacalchén se decidió que se llevara a cabo la ampliación de la remodelación de la Unidad de IMSS-Bienestar, lo cual nos da mucho gusto porque así el Tren Maya contribuye al nuevo sistema de salud que impulsa nuestro presidente y que está llevando a cabo nuestro amigo Zoé Robledo, a quien reconocemos por el gran trabajo que realiza.”
  • Precisó que la ampliación de esta unidad implicó una inversión superior a los cuatro millones de pesos en la construcción del anexo para consultorio de medicina preventiva, área de desarrollo infantil, sala de espera, baños, mantenimiento y mejoramiento de áreas existentes y suministro de equipamiento. “Esta es la transformación del sureste, este es el desarrollo con justicia”.
  • A su vez, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, reafirmó el compromiso de brindar los servicios de salud con calidad y calidez para los yucatecos. “Hemos hecho muchas alianzas con el gobierno federal para que juntos acerquemos la salud a nuestra gente, ofreciéndoles así mejores servicios y una infraestructura de calidad”.
  • Añadió que gracias a un convenio y con ayuda de Fonatur se realizarán obras como la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar. “Esta remodelación y ampliación, igual que se está haciendo en otras entidades, va a ser de gran ayuda y de una gran utilidad para los habitantes de Cacalchén, pero también para las comunidades de alrededor”.

Antes de la ceremonia protocolaria, Zoé Robledo, Javier May, Mauricio Sauri; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores Río; y la presidenta municipal de Cacalchén, Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez, develaron una placa alusiva a estos trabajos y realizaron el corte de listón de la ampliación y construcción del Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA) y del área de Desarrollo Infantil Temprano.

Previamente, el director general del Seguro Social, autoridades del gobierno estatal y de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán supervisaron las obras del Hospital General de Zona (HGZ) de Ticul, el cual contará con 70 camas censables y tendrá un impacto positivo en beneficio de la población de la región.

En dicha visita, las autoridades revisaron en el primer piso los trabajos de reestructuración, limpieza, casa de máquinas y reforzamiento estructural de la instalación.




También podría interesarte
Inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Inauguran remodelación de Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...