MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/08/202010:41 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Un mes más habrá Ley Seca en el estado de Yucatán

El Gobierno estatal anunció una nueva ampliación de la Ley Seca en la entidad, la cual se mantendrá hasta el próximo 17 de septiembre

Como una nueva disposición más apremiante para tratar de disminuir el alto número de contagios por coronavirus que registra Yucatán, la Ley Seca se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre, y la persona física que infrinja la disposición emitida por el Gobierno del estado podrá hacerse acreedora a hasta seis años de prisión y hasta una multa de 200 días de salario mínimo.

El gobierno de Yucatán argumentó que esta disposición es para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el COVID-19.

Por ello, subrayó en un comunicado, el gobierno estatal anunció una nueva ampliación de la Ley Seca en la entidad, la cual se mantendrá hasta el próximo 17 de septiembre.

Informó que esta medida, que se implementó desde el pasado 15 de julio y concluiría este viernes 15 de agosto, seguirá vigente por un mes más debido a  las circunstancias de alto riesgo que tiene Yucatán, generado por la actual emergencia sanitaria.

El gobierno estatal indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá cumplirse por  todos los establecimientos y lugares donde se expenden, como super mercados, vinaterías, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, depósitos, entre otros. 

Sostuvo que ante el escenario que vive el estado se a causa de la evolución de esta enfermedad se decidió adoptar medidas extraordinarias, tanto por el gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a disminuir la movilidad y el contacto social innecesario.

En el mismo comunicado, se indica que esta medida, junto con otras  implementadas, están funcionando y dando resultados; sin embargo, esta mejoría es leve, por lo cual es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención.


Loading...