UNAM alista protección de peces

Experto alerta sobre la extinción de ejemplares que viven en agua dulce

Desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se prepara una estrategia Nacional para la Conservación de Peces ante la amenaza de desaparecer que enfrentan casi 40% de los peces de agua dulce.

UNAM alista protección de peces

En este contexto la estrategia para  la conservación de los peces de agua dulce que se publicará este mismo año, definirá las causas del fenómeno e indicará las prioridades para asegurar la supervivencia y el buen estado de sus hábitats.

imagen-cuerpo

De acuerdo con Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, es un hecho que la desaparición de diversas especies, es una catástrofe ocasionada por el humano, toda vez que sin su presencia, las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción hubieran tardado 10 mil años más en desaparecer.

Noticia Relacionada

Explicó, por ejemplo, que las causas de la extinción de peces de agua dulce obedecen a los serios problemas ocasionados por la degradación de ríos y cuerpos de agua, la sobrepesca, el desvío de cauces e invasión de especies exóticas, así como el endemismo.

El experto en extinción de especies, quien consideró que la situación ambiental es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en los últimos tiempos destacó la importancia de que en México se cumplan las normas de desecho, lo que permitiría la subsistencia de los peces de agua dulce.



También podría interesarte
UNAM alista protección de peces

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

UNAM alista protección de peces

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

UNAM alista protección de peces

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...