Reconoce UNICEF políticas públicas de Claudia Sheinbaum

’’Queremos que las niñas y los niños reconozcan la educación pública como un derecho fundamental que debe ser garantizado’’

Reconoce UNICEF políticas públicas de Claudia Sheinbaum
•’’Queremos que las niñas y los niños reconozcan la educación pública como un derecho fundamental que debe ser garantizado’’, enfatizó Claudia Sheinbaum ante maestros, estudiantes, padres y madres de familiar, así como de funcionarios de diversas entidades. •’’Todos los mexicanos y mexicanas deben alcanzar el bienestar mínimo para ser felices’’, destacó
  • Durante el simposio sobre ‘’Protección Social Para La Infancia En Entidades Federativas: La Experiencia De Mi Beca Para Empezar En La Ciudad De México’’, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) gracias a la implementación de políticas sociales que apoyan a la niñez, a las juventudes y a sus derechos.
’’Queremos que los niños y niñas reconozcan a la educación como un eje fundamental de sus vidas’’, destacó Sheinbaum Pardo.
imagen-cuerpo
  • Ante un auditorio lleno de diputados, senadores, maestros, estudiantes, padres y madres de familia aseveró que el acceso a una educación de calidad es una obligación del estado, pues de esta manera es posible aseverar los grandes cambios que son necesarios para la reducción de las desigualdades, la construcción de sociedades más justas y sobre todo para garantizar el bienestar.
‘’El estado tiene una obligación, que es apoyar a la escuela pública, es un derecho humano fundamental …. La educación es el eje de la transformación’’, comentó.
  • Sheinbaum Pardo destacó que estrategias como ‘’Mi Beca para Empezar’’ beneficia a más de un millón de niños en toda la capital, lo cual es posible al seguir los principios de la cuarta transformación, como lo es la austeridad republicana, el combate a la corrupción, la erradicación de los privilegios y la atención a quienes más lo necesitan.
  • En este sentido, subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales que tengan como misión *distribuir la igualdad, no solo en la capital, sino que, en todo el país, una meta que es posible con la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones locales, lo que es uno de los cimientos más importantes para asegurar la felicidad del pueblo de México.
’’Todos los mexicanos y mexicanas deben alcanzar el bienestar mínimo para ser felices’’, aseveró
imagen-cuerpo
  • Durante la ponencia, el coordinador residente de Naciones Unidas México, Peter Grohmann y Luis Alfonso Carrera Castro, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) describieron el trabajo de Sheinbaum Pardo a la cabeza del gobierno de la capital, como una política social que ha logrado un cambio importante en la vida de las familias.
  • Mientras tanto, Leticia Ramírez Anaya, secretaria de Educación del Gobierno de México y Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, aseguraron que ‘’Mi Beca para Empezar’’ hace de la ciudad un referente para la política del bienestar en todo el país, además de catalogarlo como un medio a través del cual se garantiza la educación como un derecho llave para abrir nuevas oportunidades.



También podría interesarte
Reconoce UNICEF políticas públicas de Claudia Sheinbaum

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Reconoce UNICEF políticas públicas de Claudia Sheinbaum

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Reconoce UNICEF políticas públicas de Claudia Sheinbaum

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...