Urge acabar con la 'fantochería y los abusos': Mario Delgado

A dos días de que termine el periodo ordinario de sesiones legislativas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que intentarán la aprobación de Ley de Austeridad.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que aun cuando sólo quedan dos días de labores del periodo ordinario de sesiones legislativas –que concluye este martes-, se intentará la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, y concluir así el mayor número de reformas pendientes trazadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Urge acabar con la fantochería y los abusos: Mario Delgado

“Estamos cumpliendo a lo que venimos, a lo que nos comprometimos”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Insistió en que, sobre la Ley de Austeridad, “acompañaremos la política que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia, para de una vez acabar con (los) abusos y evitar la fantochería en la función pública”.

Indicó que esta reforma es muy importante, ya que “contempla cambios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para regular y atender la ejecución del gasto público con apego a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y honradez”.

Señaló que “se agotarán todas las vías del diálogo con las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, para conciliar las diferencias y que antes de concluir el periodo se apruebe en el Pleno esta ley”.

“Los servidores públicos deben vivir en la justa medianía, similar a la de administraciones austeras, como la del presidente Benito Juárez. En la Cuarta Transformación, las medidas de austeridad republicana son nuestra base y a través de ellas planteamos el uso eficiente, racional y transparente de fideicomisos, fondos, mandatos o contratos análogos”, expuso.




También podría interesarte
Urge acabar con la fantochería y los abusos: Mario Delgado

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes

Urge acabar con la fantochería y los abusos: Mario Delgado

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Urge acabar con la fantochería y los abusos: Mario Delgado

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid



Loading...