Urge recuperar seguridad energética: Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez González, advirtió que en la actualidad la seguridad energética de México se encuentra comprometida a niveles alarmantes

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, advirtió que en la actualidad la seguridad energética de México se encuentra comprometida a niveles alarmantes, y acusó que alrededor del 73 por ciento de los combustibles que se consumen en el país provienen del extranjero.

Urge recuperar seguridad energética: Manuel Rodríguez

El representante popular de la Nación aseguró que de cara al futuro, México requiere del desarrollo de sus sectores prioritarios, como el energético, para detonar y resguardar la seguridad y fortalecer a Pemex y CFE como empresas productivas del Estado.

Aseveró que de 2015 a la fecha, las importaciones de gasolina han provocado un dramático descenso de la balanza comercial de México con relación a los productos petroleros, arrojando un déficit promedio de 13 mil millones de dólares.

El diputado federal por Tabasco denunció que a lo largo del actual sexenio, la inversión en Pemex se contrajo en casi 11 mil millones de dólares, y cuestionó cómo el gobierno, bajo ese esquema y con la implementación de la Reforma Energética, pretendió hacer de Petróleos Mexicanos una Empresa Productiva del Estado.

Puedes leer: Convoca López Obrador a 50 mil jóvenes para formar parte del Ejército, Marina

Durante la comparecencia del secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y los directores generales de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, efectuada este jueves en San Lázaro, con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, Rodríguez González criticó los resultados de la Reforma Energética.

“Se nos vendió como la herramienta para detonar mayores inversiones, empleo y crecimiento económico, (pero) a la luz del VI Informe, los resultados han sido un total fracaso”, reprochó.

Desde la máxima tribuna popular del país, el legislador tabasqueño afirmó que la instrumentación del nuevo modelo privatizador no logró la meta planteada de producir tres millones de barriles diarios hacia el cierre del sexenio.





También podría interesarte
Urge recuperar seguridad energética: Manuel Rodríguez

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

Urge recuperar seguridad energética: Manuel Rodríguez

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP

Urge recuperar seguridad energética: Manuel Rodríguez

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros



Loading...