MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



13/01/202201:16 p.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Vacunación de maestros permitirá un regreso seguro a las aulas: SNTE

Serán vacunados poco más de 38 mil trabajadores de la educación en el estado este 13 y 14 de enero

Basados en el pre-registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, poco más de 38 mil trabajadores de la educación en el estado, entre personal docente, directivos y administrativos se aplicarán la dosis adicional entre el jueves 13 y viernes 14 de enero, informó la secretaria General de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil.  

Luego de reconocer el esfuerzo de la Secretaría de Salud y de educativas, para la implementación de la logística para la aplicación del biológico, Alcudia Gil, sostuvo que con la dosis de refuerzo permitirá en su momento, un retorno seguro a las aulas.

"He tenido los reportes de todos los centros de vacunación a través de nuestros compañeros del comité ejecutivo seccional y he podido constatar que desde las 8 de la mañana, todos los puntos abrieron para la aplicación de la vacuna, es preciso también, agradecer al gobierno federal que se haya tomado en cuenta el planteamiento del comité ejecutivo nacional de nuestra organización", señaló. 

Alcudia Gil, dijo desconocer un número exacto de trabajadores de la educación que se hayan infectado en el regreso a clases, señalando que al momento de detectarse algún síntoma fue retirado de los centros de trabajo.

"Regresando del periodo vacacional a clases presenciales, en el periodo de los primeros 3 días se comenzaron a notar síntomas de gripe o Covid desde maestros, personal administrativo y hasta alumnos fueron retirados, muchos de los casos son atendidos de forma particular", indicó.


Loading...