MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



02/08/202006:41 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Vamos a resolver COVID-19 y la corrupción al mismo tiempo: AMLO

Sin dejar de atender a la pandemia, como a otros problemas, su gobierno va a seguir combatiendo a la corrupción

Desde la Sala de Juntas Daniel Cabrera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es “la peste más funesta que ha dañado a México”, por lo que se debe atender a la pandemia del COVID-19 pero sin dejar de lado el que “desterremos de México a la corrupción”.

Afirmó que sin dejar de atender a la pandemia, como a otros problemas, su gobierno va a seguir combatiendo a la corrupción.

Sobre la corrupción, afirmó que su gobierno va a combatir a los dos tipos de corrupción: a la de cuello blanco, la que, aseguró, se da entre las empresas y el gobierno, así como a la corrupción que sirve para alentar a la delincuencia organizada.

Expresó que hay dos casos relevantes en los últimos días: la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y la captura de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Como ha mencionado desde su extradición, el mandatario federal reiteró que Lozoya Austin será, durante su proceso, un ‘testigo colaborador’, pues revelará nombres de funcionarios y legisladores implicados en casos de corrupción.

Te puede interesar: VIDEO: Filtran interrogatorio a ´El Marro´ tras ser detenido


Loading...