MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



07/02/202006:42 p.m.Autor: RedacciónFuente: La Jornada
"vamos a ver quién es quién"; Obrador a gobierno panista

El Gobernador panista trató de contrarrestar los reclamos de los indígenas otomís y chichimecas que le reclamaban el abandono institucional al que se ven expuestos todos los días

En el encuentro celebrado en un terreno semiárido, de una comunidad de Tierra Blanca, al que acudieron más de tres mil personas, el gobernador Diego Sinhue, desplego estructura, y ubicó a grupos de personas que le respaldaban con porras y manifestaciones de apoyo permanente. De esos grupos también se expresaban reproches al Presidente de la república cuando éste explicaba el contenido de sus programas sociales.

López Obrador tomó al toro por los cuernos y explicó con claridad los beneficios que cada uno de sus principales programas representan para la mayoría de la población pobre del país. Persistente terminó convenciendo hasta a aquellas personas que acudieron al evento con la consigna de apoyar al gobernador de extracción panista.

Así el ejecutivo federal se refirió entonces a la negativa del gobierno de Sinhue a incorporarse al Insabi, y endilgó la responsabilidad de esa decisión, y la también le exigió cumpla con un servicio calidad, con servicio médico y medicamentos gratuitos.

Las experiencia del presidente lo sacó a flote del escollo en el que se le quería meter. Y exigió que sin pleitos los mexicanos trabajemos juntos: "Todos tenemos que unirnos, claro que hay diferencias, sino hubiera diferencias sería muy aburrido. Cuando hay democracia hay pluralidad. Mientras no haya elecciones las autoridades tenemos que coordinarnos".

Te puede interesar: Gobierno Federal acuerda con farmacéutica el suministro de medicamentos


Loading...