Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

Un fondo dane´s destinara´ el capital en el Istmo de Tehuantepec

Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

Sustituirán combustibles de origen fósil

Andrés Manuel López Obrador anunció que un fondo de origen danés realizará una inversión de 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde, en una planta que será instalada en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia, el Mandatario aseguró se congratuló de la llegada de ese capital para la producción de hidrógeno, generado por energías renovables bajas en emisiones, que podrá sustituir a combustibles de origen fósil.

  • Andrés Manuel López Obrador refirió que el acuerdo con los daneses está por firmarse.
"Ya se esta´n licitando los polos de desarrollo en todo el Istmo, creo que cinco, uno de ellos va a quedar a cargo de una empresa danesa, es un fondo econo´mico, financiero de Dinamarca, van a invertir en ese polo de desarrollo 10 mil millones de do´lares", dijo.
"Van a producir energi´a, hidro´geno verde, para sustituir combustibles fo´siles, que las embarcaciones nuevas van a moverse con hidro´geno verde y todo esto se va a producir en el Istmo"

Desde agosto, López Obrador anunció que estaba por iniciar la construcción de la planta de hidrógeno verde, a cargo de la empresa Copenhagen Infrastructure Partners, en las cercanías del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

imagen-cuerpo

Promueve corredor interoceánico

Este viernes, sin ofrecer más detalles, López Obrador refirió que el acuerdo con los daneses está por firmarse, y aunque reconoció que no podrá ver terminada la obra, celebró que su Administración deje listos los convenios para desarrollar la región.

El Jefe del Ejecutivo informó que, en su reciente visita a San Francisco, aprovechó el Foro de la APEC para promover el corredor interoceánico, que hoy está a cargo de una empresa estatal dirigida por la Secretaría de Marina.

Informó que el 22 de diciembre será inaugurado el tren de pasajeros que conectará los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, en Veracruz.

  • "Ya resolvimos también todo esto a cargo de la Secretaría de Marina, la recuperación de la concesión de Medias Aguas a Coatzacoalcos, que estaba en manos de una empresa particular (Grupo México), ya se llegó a un acuerdo y se regresa la concesión, porque además todo el Istmo se considera una zona estrategia de seguridad nacional", señaló.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

Amas de casa generan casi 18 % del PIB; deberían ganar mínimo... el minisalario

Invertirán 10 MMDD en hidrógeno verde

México solución para extranjeros


Loading...