MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



03/05/202111:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Variante de la India registrada en México no representa preocupación: Señala SSA

La Ssa señaló que ya se realiza un estudio científico de la variante del virus

La Secretaria de Salud (Ssa) afirmó que la variante de coronavirus de la India, registrada en este domingo en nuestro estado, en el estado de San Luis Potosí, no representa una inquietud más grande a eso que ya representa la epidemia del covid-19 en sí.

Conforme el director Gral. de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en la actualidad ya se hace un análisis científico de la variante India del virus, además de que se examina la sintomatología; de esa forma, el funcionario descartó que ocupe un seguimiento específico.

"Se ha detectado un primer caso de esta variante, es fundamental comentar que la variante que está perjudicando a la India es una variante de interés sin embargo no es una variante de inquietud, de esta forma es como la OMS, no el Regimen de México, no la Secretaría de Salud, no la Dirección Gral. de Epidemiología sino la OMS de esta forma la clasifica", dijo Ricardo Cortés, director Gral. de Promoción de la Salud, Ssa.

Cortés Alcalá indicó que la variante de la India detectada en nuestro estado no representa un peligro más grande al que ya representa la enfermedad pandémica causada por el SARS-Cov-2.

Además indicó que la variante detectada en San Luis Potosí es la misma variante del covid-19 que tiene sumida a la India en una crisis sanitaria y de salud importantísima, "que no le queremos a nadie y que esperemos no suceda en nuestro país".

Te puede interesar: Por confinamiento se eleva consumo infantil de telenovelas: IFT


Loading...