Ve a cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según la PROFECO

Según un monitoreo de los costos de los productos de la canasta elemental, realizado por la Unión Nacional de Pequeños Comerciantes

La Procuraduría Federal del Consumidor, por medio del programa “Quién es quién en los precios“, informó el costo del kilogramo de aguacate y limón, el cual se aumentó en los primeros días de abril, en relación a meses anteriores.

Según un monitoreo de los costos de los productos de la canasta elemental, realizado por la Unión Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los costos promedio del kilogramo de aguacate y limón, a lo largo de los meses de febrero y marzo previos, fueron los próximos:

Febrero
- Aguacate: 33.67 pesos por kg
- Limón: 26.11 pesos por kg

Marzo
- Aguacate: 44.11 pesos por kg
- Limón: 35.78 pesos por kg

Según la Profeco, en la Ciudad de México el costo del kilogramo de aguacate oscila entre los 36 y los 79.90 pesos; en lo que el kilogramo de limón con semilla se oferta hasta en 44.90 pesos. En tanto, el limón sin semilla se vende hasta en 69.90 pesos por kilogramo.

En Guadalajara, el kilogramo de limón con semilla se vende hasta en 39.90 pesos; mientras tanto que el limón sin semilla se oferta hasta los 55 pesos. En tanto, el aguacate se oferta a partir de los 49.90 pesos hasta los 69.90 por kg.

En Monterrey el kilogramo de limón con semilla se vende hasta en 46.95 pesos; mientras tanto que el limón sin semilla se vende a partir de 39.95 hasta en 55 pesos. En tanto, el aguacate se oferta a partir de 40 hasta los 69.95 pesos por kg.

La Profeco detalló que en Tuxtla Gutiérrez, Playa del Carmen, Mérida, Villahermosa y Cancún se identificaron los costos más elevados del limón con semilla, al venderse entre 4 y 6 pesos por encima del promedio nacional. En lo que en El bienestar, Localidad Juárez, Durango y Toluca se identificaron los costos más elevados del limón sin semilla, al venderse en 5 pesos por arriba del promedio.

La PORFECO aclaró que la variable del costo del limón en el territorio se registró “por temas de estacionalidad”, pero descartó que éste siga aumentado de costo en los siguientes meses.

Te puede interesar: AMLO discute padrón de telefonía móvil y estrategia migratoria con Estados Unidos

Ve a cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según la PROFECO


También podría interesarte
Ve a cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según la PROFECO

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Ve a cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según la PROFECO

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Ve a cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según la PROFECO

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...