Venden ceniza del Popocatépetl por kilo en redes sociales

En redes sociales se está vendiendo ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl

Venden ceniza del Popocatépetl por kilo en redes sociales

Quienes sin duda supieron sacarle provecho a la actividad del Popocatépetl, son algunos ciudadanos poblanos, pues en redes sociales han puesto a la venta la ceniza que ha caído de las constantes explosiones del volcán en los últimos días, material que venden por kilo.

Los vendedores de este material especifican en sus redes sociales que entregarán la ceniza en puntos intermedios y su precio, supera hasta los 10 mil pesos por kilogramo.

Algunas personas usan la ceniza del volcán Popocatépetl en la agricultura como fertilizante aprovechando sus cualidades minerales que nutren el suelo.

Ofrecen ceniza del Popocatépetl en miles de pesos

La caída de ceniza volcánica es habitual, sobre todo en las zonas aledañas al Popocatépetl, sin embargo, en las últimas horas, se han hecho virales los anuncios de la venta de este material en miles de pesos.

Noticia Relacionada

De acuerdo a una publicación en Marketplace de Facebook, este material se vende en más de 11 mil pesos el kilo. El usuario advierte que solo está dispuesto a aceptar aquellos comentarios con ofertas serias y que la entrega se puede realizar en un punto medio.

En los comentarios de redes sociales se ha destacado que la entidad poblana está llena de esta ceniza volcánica , misma que se pueden recolectar sin tener que gastar un solo peso.

Lo cierto es que la venta de este material se ha popularizado en los últimos años, no exactamente como lo hizo este usuario, sino en pequeños sobre o bolsas, incluso en llaveros, como un recuerdo del volcán Popocatépetl.

imagen-cuerpo

¿Qué tiene la ceniza de volcán?

Este producto además de tener nutrientes como el azufre y el hierro cuenta con minerales que funcionan como fertilizante en la agricultura; de tal forma que sus propiedades físicas y químicas ayudan a la producción de cultivos en maceta.

Expertos indican que una capa de ceniza puede ayudar a conservar la humedad de las plantaciones, así como al crecimiento de la planta, por lo que resulta de utilidad para los trabajadores del campo.

  • Sin embargo, también puede perjudicar las actividades agropecuarias en varias formas. Los cultivos y actividades ganaderas pueden verse afectadas dependiendo, entre otros factores, del espesor de la capa de cenizas depositada, el tipo y condiciones de crecimiento del cultivo, la existencia de ácido fluorhídrico (HF) soluble en las cenizas y el tiempo e intensidad de las lluvias posteriores a la erupción.

Si la ceniza contiene HF, el ganado puede intoxicarse e incluso morir al ingerir la vegetación contaminada, o bien, morir de hambre si la vegetación fue sepultada por la ceniza o eventualmente por la propia ingesta de la ceniza.

A su vez, la exposición del ganado a un ambiente con presencia de ceniza, puede generar ceguera en los animales. La ingesta de agua contaminada también es factor de mortandad.

Cabe mencionar que la ceniza puede variar en su apariencia dependiendo del tipo de volcán y erupción; su color oscilará entre un gris claro y un negro, lo mismo pasa con su tamaño.

Las cenizas volcánicas son fragmentos de roca, minerales y vidrio volcánico que se producen durante erupciones explosivas de un volcán, son abrasivas, no se disuelven en agua y pueden contener gases volcánicos, con olor a azufre. Algunas tienen tamaños similares a la arena, y otras pueden ser tan finas como el talco.




También podría interesarte
Venden ceniza del Popocatépetl por kilo en redes sociales

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Venden ceniza del Popocatépetl por kilo en redes sociales

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Venden ceniza del Popocatépetl por kilo en redes sociales

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...