Veracruz y Boca del Río no aplicará Ley seca durante revocación de mandato

El gobierno de Veracruz informó que no aplicará la Ley seca en las zonas turísticas

Aunque algunos estados han anunciado que habrá ley seca durante el fin de semana, en Veracruz y Boca del Río notificaron que no habrá ley seca y que sí se venderá alcohol en los municipios.

Veracruz y Boca del Río no aplicará Ley seca durante revocación de mandato

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se aplicará ley seca en Veracruz en espacios públicos, de forma que se limitará su venta y consumo de alcohol.

Así mismo dio a conocer que dicha medida no se aplicaría en algunas regiones del estado reconocidas por ser zonas turísticas.

imagen-cuerpo

Por lo tanto, los alcaldes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, dieron a conocer este viernes que no habrá ley seca en sus respectivos municipios por ser zona conurbada rica en turismo.

“En Veracruz no vamos a tener ley seca como bien mencionaba el gobernador en las zonas turísticas”, dijo la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira.

La alcaldesa dio a conocer que este fin de semana será el primero de importancia para el sector restaurantero y hotelero del estado, por lo que el municipio en puerto de Veracruz y Boca del Río consideraron necesario no aplicar la ley.

Señala que dicha medida aplica para todos los restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y negocios en general donde se vendan bebidas alcohólicas.

Por ello el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, dijo que era vital apoyar a los empresarios dedicados al negocio de bebidas alcohólicas; pues éstos esperan estas fechas de abril y semana santa para fortalecer sus negocios.

Recordó que el sector turístico sufrió fuertes pérdidas los últimos dos años por la pandemia; por lo que ahora más que nunca es importante impulsarlo.

En estados ya anunciaron ley seca por revocación de mandato:Durante jornadas electorales es costumbre declarar Ley seca en varios estados del país, si no es que en toda la república.

La consulta ciudadana para revocación de mandato se llevará a cabo este domingo 10 de abril, por lo que algunos estados ya anunciaron la prohibición de la venta de alcohol desde días antes del ejercicio.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán los destinos y derrame económico del turismo en Semana Santa 2022?

Hasta ahora, 11 estados de la república han confirmado la ley seca durante el fin de semana:

  • Baja California Sur (Los Cabos y La Paz)
  • CDMX
  • Campeche
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Zacatecas

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció el pasado 5 de abril que habrá ley seca en la capital. El gobierno del Edomex informó que cada municipio del estado decidirá si aplica o no la ley seca.

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río dieron a conocer que no habrá ley seca en sus respectivos municipios, por lo que sí habrá venta de alcohol.

Esta información fue dada a conocer en una entrevista durante la presentación del Operativo Salvavidas para el periodo vacacional de semana santa 2022, proyecto impulsado por la Secretaría de Marina.



También podría interesarte
Veracruz y Boca del Río no aplicará Ley seca durante revocación de mandato

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

Veracruz y Boca del Río no aplicará Ley seca durante revocación de mandato

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?

Veracruz y Boca del Río no aplicará Ley seca durante revocación de mandato

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por colapso en L12 del Metro



Loading...