Tramo 4 del Tren Maya tiene un avance del 60%

En este tramo se tendrán tres estaciones

Tramo 4 del Tren Maya tiene un avance del 60%

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 4 del Tren Maya se tiene terminada la construcción de 143 kilómetros de la vía férrea, con lo cual muestra un avance de 60 por ciento. 

En la conferencia matutina del gobierno federal, el director general de Fonatur, Javier May, comentó que este trayecto del proyecto ferroviario va de Izamal a Cancún, con una extensión total de 239 kilómetros. 

Manifestó que en este tramo se tendrán tres estaciones, que serán Chichen Itzá, Valladolid y Cancún aeropuerto, además de dos paraderos. 

May refirió que otro tipo de infraestructura que se tendrá en esta zona es una base de mantenimiento en Valladolid y un hotel cerca de Chichen Itzá. 

Noticia Relacionada

El director general de Fonatur mencionó que se tienen en operación 24 obras de drenaje y pasos inferiores, además de tres distribuidores viales y 127 pasos peatonales, vehiculares y de fauna.

Noticia Relacionada

SE EDIFICAN TRES SUB ESTACIONES ELÉCTRICAS

Indicó que en el tramo 4 del Tren Maya se están edificando tres sub estaciones eléctricas, las cuales tienen un avance al momento de 96 por ciento. 

  • También se moderniza la autopista Mérida-Cancún, tiene 151 kilómetros abiertos a la circulación de los 194 kilómetros trazados. 

A la fecha, se han generado 62 mil empleos locales en los nueve municipios por donde cruza el tramo 4 a partir de la construcción de tres distribuidores viales, 24 obras de drenaje transversal y pasos inferiores, así como 127 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, de los cuales 99 son operativos. 

En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, puntualizó sobre el Programa Integral para Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún; el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto en Cancún serán operativos en octubre de 2023. 

La conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya -que sumará una flota de siete unidades de autobuses eléctricos- se entregará en noviembre; la Avenida Chac Mool, en diciembre y el Puente Vehicular Nichupté, en marzo de 2024.




También podría interesarte
Tramo 4 del Tren Maya tiene un avance del 60%

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Tramo 4 del Tren Maya tiene un avance del 60%

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Tramo 4 del Tren Maya tiene un avance del 60%

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango


Loading...