Video: Depresión tropical 'Celia' provoca deslave de cerro en Guerrero

En la grabación se puede apreciar cómo el deslave se produce frente a los habitantes de las comunidades

Por medio de Twitter se difundió un video en el que se observa cómo, debido a las lluvias en Guerrero, hubo un deslave en un cerro el cual colapsó debido a las intensas lluvias causadas por la depresión tropical “Celia”.

Video: Depresión tropical Celia provoca deslave de cerro en Guerrero

Luego del incidente, el alcalde Bernardo Ponce aseguró que ninguna persona resultó lesionada por el deslaveinformó que las comunidades de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua se vieron afectadas, pero que no quedaron incomunicadas.

A su vez, siete pueblos indígenas del municipio Cochoapa El Grande llevan tres días incomunicados, ya que no cuentan con acceso al transporte público por el deslave de un cerro en la carretera por las lluvias.

Las comunidades que se mantienen incomunicadas en esa zona de la región de La Montaña del estado, son: Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chun Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua.

Un reporte de Servicio Meteorológico Nacional confirma que prevalecerá un ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, cálido por la tarde, y caluroso en el noroeste de Guerrero.

Por lo que se pide a la población que se mantengan informados y que estén atentos a las recomendaciones del personal de la Coordinación de Protección Civil, quienes están atentos al desplazamiento y evolución de los fenómenos que pudieran afectar a Guerrero y Acapulco.

Los boletines que emitirán las dependencias oficiales darán cuenta del desenvolvimiento del fenómeno meteorológico y sobre la ubicación de los refugios temporales.

Finalmente, en caso de emergencia se pide comunicarse directamente a la línea 911 o 072 para solicitar la intervención de las autoridades, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.

Te puede interesar: La política "covid cero" en China deprime a empresas y empleados



También podría interesarte
Video: Depresión tropical Celia provoca deslave de cerro en Guerrero

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Video: Depresión tropical Celia provoca deslave de cerro en Guerrero

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Video: Depresión tropical Celia provoca deslave de cerro en Guerrero

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...