Viva Aerobus alista su primer vuelo 'verde' con combustible sostenible

La aerolínea del modelo de bajo costo Viva Aerobus realizará su primer vuelo con combustible sostenible el próximo 15 de junio, a través de la ruta Los Ángeles – Guadalajara.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Viva Aerobús detalló que el combustible que empleará es producido por la empresa finlandesa Neste, el proveedor de diésel y combustible de aviones renovables.

Viva Aerobus alista su primer vuelo verde con combustible sostenible

A estos materiales se les da un tratamiento para eliminar las impurezas y así obtener un producto limpio e inodoro que reduce de manera tangible la emisión de GEI en 80 por ciento en comparación con el combustible tradicional.

“Somos la primera aerolínea mexicana en firmar un acuerdo de compra con Neste por un millón de litros de este energético. Somos pioneros en el país para estar a la vanguardia del cuidado medioambiental, uniéndonos a una comunidad global de más de 40 aerolíneas que ya utilizan esta tecnología”, detalló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Otra gran ventaja de este combustible es que se puede mezclar con aquel convencional hasta en 50 por ciento, de acuerdo con lo que marcan las regulaciones internacionales.

En el caso del vuelo Los Ángeles – Guadalajara, se utilizará una mezcla de 35 por ciento de combustible sostenible y 65 por ciento del habitual.

Dicho combustible, además, cumple con todas las especificaciones del  American Society for Testing and Materials bajo los más altos estándares en materia de seguridad y confiabilidad y es completamente compatible con los motores Pratt & Whitney de las aeronaves Airbus de Viva.



También podría interesarte
Viva Aerobus alista su primer vuelo verde con combustible sostenible

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

Viva Aerobus alista su primer vuelo verde con combustible sostenible

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?

Viva Aerobus alista su primer vuelo verde con combustible sostenible

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por colapso en L12 del Metro



Loading...