Viveros de Sembrando Vida producirán el 65% de la meta en todo México: Javier May

La Sedena entregó en 2019, 43 millones 724 mil 130 plantas; en 2020, 141 millones 378 mil 219 y en 2021 se tienen contempladas 29 millones 940 mil, algunas de lento crecimiento

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, dio a conocer en los viveros comunitarios de “Sembrando Vida” se van a producir 605 millones 700 mil plantas, el 65% de las que requiere este programa para su cobertura en todo el país.

Viveros de Sembrando Vida producirán el  65% de la meta en todo México: Javier May

imagen-cuerpo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional dijo que ya se logró la meta de producción en los viveros militares y comerciales, mientras que en el caso de los viveros comunitarios se cuenta con un avance del 65%.

Destacó que las especies agroforestales más representativas que se están sembrando son el cedro, café, caoba, cacao, maculi, bojón blanco y encino.

El funcionario federal destacó que al día de hoy se cuenta con 5,714 viveros y se está por concluir el padrón de 200 mil nuevos sembradores, lo que servirá para formar 8 mil nuevos viveros comunitarios y lograr la meta de 13,714 viveros.

A la fecha, de la meta de los 200 mil empleos programados para este año 2020, se tiene un avance del 81%, pues han sido incorporados 162,319 nuevos sembradores.

"Esto se ha logrado con el esfuerzo, con el trabajo y con el compromiso de técnicas de técnicos sociales y productivos y de todo un equipo que está ayudando a que se alcanzarán esas metas. Vamos a alcanzar las 200 mil incorporaciones  y estamos hablando de que para el 20 de julio vamos a alcanzar la meta de empleos generados", dijo May Rodríguez.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Bienestar, desmintió que se esté incurriendo en actos de corrupción, tal y como lo dio a conocer un medio de comunicación, pues los pagos son realizados directamente al sembrador.

"Es muy difícil que un técnico pida dinero y que no se esté enterado, si hay acuerdos de cooperación si se toman acuerdos de cooperación. Quiero decirles que estamos en el antesala del todo un proceso electoral y se va politizar, porque ya no están los líderes campesinos y no es a través de ellos que se empadrona los sembradores, ya no se baja el recurso a través de organizaciones, es a través del productor y ellos ponen las reglas", afirmó.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar Federal, María Luisa Albores, resaltó que no se permitirá ningún tipo de abuso contra los beneficiarios de Sembrando Vida o de algún otro programa de la Secretaría de Bienestar.

Además aseguró que el programa Sembrando Vida está reforestando al país de acuerdo a las necesidades de cada espacio y con especies nativas.

imagen-cuerpo

CAJA DE DATOS

  • Meta de sembrando vidaIntervenir 1 millón 75 mil hectáreas.
  • Crear  430 mil empleos
  • De 13,714 viveros proyectados
  • Se van a producir un promedio de 50,000 plantas.
  • Hoy se tiene 5,714 viveros
  • Se concluye el padrón de 20,0000 nuevos sembradores
  • Avance de 65% en vivero comunitario
  • 150 millones de plantas sembradas. 
  • Además un 23% de la Sedena
  • El cedro, café, caoba, cacao, maculi, bojón blanco, encino y hule son algunas de las especies más representativas que se están sembrando

La Sedena entregó en 2019, 43 millones 724 mil 130 plantas; en 2020, 141 millones 378 mil 219 y en 2021 se tienen contempladas 29 millones 940 mil, algunas de lento crecimiento.

Los 30 viveros de la Sedena producen para zona tropical (cedro, caoba, maculis); agroindustrial (cacao, canela, pimienta), y en templado/ semidesierto (pino piñonero, mezquite y pino real).

Te puede interesar: Casi 20 mil casos confirmados activos de COVID-19 en México



También podría interesarte
Viveros de Sembrando Vida producirán el  65% de la meta en todo México: Javier May

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato

Viveros de Sembrando Vida producirán el  65% de la meta en todo México: Javier May

Clausuran chelería en Iztapalapa donde había casi 500 menores de edad

Viveros de Sembrando Vida producirán el  65% de la meta en todo México: Javier May

Médicos y enfermeras son homenajeados en el Senado por su lucha contra el COVID-19



Loading...