Vuelve a registrar explosión el volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que esta noche caerá ceniza en algunas poblaciones los estados de Puebla y Tlaxcala

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que esta noche caerá ceniza en algunas poblaciones los estados de Puebla y Tlaxcala, ante las continuas emisiones del volcán Popocatépetl.

Vuelve a registrar explosión el volcán Popocatépetl

“Persisten emisiones del #Volcán #Popocatépetl hacia el noreste, por lo que durante esta noche es posible la #CaídaDeCeniza en algunas poblaciones de #Puebla y #Tlaxcala.  Sigue las indicaciones de @PC_Estatal y @PC_EDO_TLAX”, dio a conocer en la red social.

Noticia Relacionada

A su vez, Protección Civil de Puebla indicó en su cuenta de @PC_Estatal que el “Popo” presentó ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el coloso registró una emisión de gases y la presencia de ligeras cantidades deceniza, a lo largo de este domingo, las cuales se dispersaron en ambos estados.

El Coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres del Cenapred, Enrique Guevara, resaltó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

En caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Cenapred abundó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Puedes leer: Cae estructura de un restaurante en Yucatán y deja tres muertos y 15 heridos

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Vuelve a registrar explosión el volcán Popocatépetl

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Vuelve a registrar explosión el volcán Popocatépetl

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Vuelve a registrar explosión el volcán Popocatépetl

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...