Walmart se lava las manos sobre adultos mayores empacadores

Walmart indicó que es parte de un convenio con el INAPAM y que no son empleados de la minorista

Walmart de México aclaró que los adultos mayores que trabajan como empacadores en las tiendas de sus diferentes formatos (Bodega Aurrera, Superama y Walmart Supercenter) no son sus empleados, sino que forman parte de un convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que este último organismo es quien ve por sus condiciones laborales.

Walmart se lava las manos sobre adultos mayores empacadores

“Los adultos mayores que trabajan en nuestras unidades forman parte de un programa de adultos mayores voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el INAPAM, realmente es quien se encarga”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en conferencia de prensa con motivo de su programa ‘El Fin Irresistible’.

De igual manera, comentó que los empacadores cuentan con un seguro de salud regulado por dicho instituto gubernamental ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No son empleados de Walmart, forman parte de un programa del INAPAM, que busca y ve que las personas de entre 60 y 65 años, que son jubiladas, puedan tener a una gratificación adicional en nuestras unidades y en el resto del sector”, añadió Buenrostro.

“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del pasado 8 de noviembre.

“Ya va a intervenir la Secretaría del Trabajo porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo es un derecho consagrado en la Constitución”, agregó.



También podría interesarte
Walmart se lava las manos sobre adultos mayores empacadores

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Walmart se lava las manos sobre adultos mayores empacadores

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica

Walmart se lava las manos sobre adultos mayores empacadores

Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero; hay un menor de edad



Loading...