Yunes, detrás de campaña mediática contra Duarte

El equipo legal de Javier Duarte indicó que hay una "campaña mediática" que pretende "desprestigiarlo" y está encabezada por Miguel Ángel Yunes

Los abogados del exgobernador de VeracruzJavier Duarte, detenido provisionalmente en Guatemala desde abril pasado con fines de extradición a su país, aseguraron hoy que existe una campaña mediática de desprestigio en contra de su defendido.

Yunes, detrás de campaña mediática contra Duarte

Desde la detención de Duarte en Guatemala el pasado 15 de abril, el actual gobernador de Veracruz se adjudicó la caída y las denuncias penales que llevaron a la captura de su predecesor y prometió que "no habrá perdón" para quienes saquearon este estado del oriente de México.

Si bien Yunes Linares presentó denuncias contra Duarte, fueron organismos auditores los que detectaron que durante su Administración (2010-2016), presuntamente se desviaron recursos públicos del orden de 58,000 millones de pesos (3,097 millones de dólares).

Noticia Relacionada

De ese monto, 35,000 millones de pesos son de fondos públicos federales y 23,000 millones de pesos de fondos estatales.

Derivado de las observaciones en las auditorías a cuentas públicas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una docena de denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Duarte, de 43 años, aceptó este martes ser extraditado a su país por la segunda solicitud de extradición que se presentó en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Esta petición ingresó el día 7 de junio a Guatemala, el mismo día en que México presentó la documentación completa sobre la primera, que motivó la detención del político en abril.

Aunque se declaró inocente de los cargos atribuidos como delitos estatales, Duarte aceptó su extradición, pero no adelantó si va a aceptar la otra petición, en la que se le acusa de dos delitos federales: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.




También podría interesarte
Yunes, detrás de campaña mediática contra Duarte

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

Yunes, detrás de campaña mediática contra Duarte

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Yunes, detrás de campaña mediática contra Duarte

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...