El depredador de bata blanca; 20 años de cárcel a ginecólogo abusador

Hadden, del estado de Nueva Jersey, fue acusado de abusar de mujeres entre principios de la década de 1990 y 2012

El depredador de bata blanca; 20 años de cárcel a ginecólogo abusador

Un ginecólogo de Nueva York, acusado de abusar de docenas de mujeres, entre ellas la esposa de un excandidato presidencial, fue condenado este lunes a 20 años de cárcel por abusos sexuales.

Hallado Culpable: La historia de Robert Hadden

  • Robert Hadden, de 64 años, fue hallado culpable en enero de seducir a pacientes a viajar de otros estados para someterse a exámenes ginecológicos en Manhattan, donde abusaba de ellas sexualmente. La fiscalía tildó a Hadden, que en 2012 perdió su licencia médica, de "depredador de bata blanca". Al anunciar la sentencia, el juez Richard Berman dijo que "nunca había visto nada tan horroroso, inimaginable ni depravado" como este caso. Una vez que cumpla la condena, Hadden estará en libertad vigilada el resto de su vida, anunció un portavoz de la corte a la AFP.
  • Hadden, del estado de Nueva Jersey, fue acusado de abusar de mujeres entre principios de la década de 1990 y 2012. Entre las víctimas se encuentra Evelyn Yang, esposa de Andrew Yang, emprendedor del sector tecnológico que aspiró en 2020 a la presidencia por el Partido Demócrata. En enero de ese año, Evelyn Yang dijo a la CNN que Hadden abusó de ella en 2012 cuando estaba embarazada de siete meses de su primer hijo. En un primer momento, no se atrevió a decírselo a su marido.
imagen-cuerpo

Consecuencias y Compensaciones

Hadden se declaró culpable en 2016 de dos cargos de tocamientos y otro de abuso sexual en tercer grado tras un acuerdo con la fiscalía que le evitó la cárcel. Como parte del acuerdo, perdió su licencia médica y fue considerado como delincuente sexual de nivel bajo.

  • El año pasado, el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC) anunció que había alcanzado un acuerdo de 165 millones de dólares para resarcir a 147 pacientes de Hadden. Ese acuerdo se produjo después de que Columbia anunciara otro arreglo de 71,5 millones de dólares en 2021 entre sus hospitales y 79 de las pacientes de Hadden que habían sido representadas por un abogado diferente.

Columbia ha dicho que en la última década, el departamento de obstetricia y ginecología de CUIMC ha revisado las políticas existentes y ha ampliado los recursos para mejorar la seguridad de las pacientes.




También podría interesarte
El depredador de bata blanca; 20 años de cárcel a ginecólogo abusador

Detienen a asesino de niños; les aplastaba el cráneo

El depredador de bata blanca; 20 años de cárcel a ginecólogo abusador

Árboles se desplazan por el cambio climático

El depredador de bata blanca; 20 años de cárcel a ginecólogo abusador

NASA publicará informe sobre ovnis


Loading...