53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe

Las imágenes fueron captadas al momento, que quiere que se ponga fin a estas matanzas

Esta semana fueron asesinadas al menos 53 ballenas piloto en Dinamarca, días antes se habían llevado a cabo la celebración anual de la “grindadráp”, la caza tradicional de mamíferos marinos.

53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe

“Sólo 10 días después de la masacre de mil 428 delfines, se ha producido otra cacería en las Islas Feroe en Dinamarca, que han costado la vida de 53 ballenas piloto”, declaró este miércoles Sea Shepherd, organización internacional de conservación marina.

“Tenemos algunos voluntarios locales que son anónimos, están muy comprometidos en captar lo que pueden y compartirlo con nosotros para que podamos divulgarlo al mundo”, señaló Valentina Crast, representante de la organización, a  Yahoo News Australia.

Las imágenes de las ballenas asesinadas fueron captadas por un Isleño “realmente quiere que acabemos con estas matanzas”, dijo, añadiendo que los activistas estaban “conmocionados y enfadados”.

La organización mencionó que seguiría protestando contra este sangriento ritual, que se según se remonta a más de mil años.

Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que algunas imágenes pueden ser brutales, pero indican que es la única manera de crear conciencia. Y por eso, también, se recomienda no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Te puede interesar: Un barril de cerveza explotó en su cumpleaños y lo mató



También podría interesarte
53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe

Huracán Ian deja dos muertos en Cuba

53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe

Ian provoca desabasto en supermercados

53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS



Loading...