MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



06/01/202208:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
A un año del asalto al Capitolio

Una comisión del Congreso investiga el suceso y el papel del entonces presidente Donald Trump ante el ataque que ocurrió el 6 de enero de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemorará el primer aniversario de la insurrección del 6 de enero de 2021 con un discurso el jueves por la mañana centrado en la "responsabilidad singular" que tuvo el expresidente Donald Trump en el asalto al Capitolio, según la Casa Blanca.

En Washington, hace un año, los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio luego de un mitin del entonces presidente en La Elipse frente a la Casa Blanca, donde arrojó dudas sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.


    Los eventos del día llevaron a un segundo juicio político contra Trump por parte de la Cámara de Representantes. La insurrección dio comienzo a la investigación más grande en la historia del FBI, con 700 personas arrestadas y cientos de infractores más aún en libertad. Y una comisión selecta de la Cámara continúa investigando los eventos que llevaron a los disturbios. Dos aliados de Trump, Mark Meadows y Steve Bannon, han sido condenados por desacato penal por negarse a cooperar con los investigadores de la comisión después de haber sido citados.

    El ataque dejó cinco muertos y 140 agentes heridos, y tuvo lugar después de que Trump instara, en un encendido discurso cerca de la Casa Blanca, a sus seguidores a "luchar como el demonio" con el fin de "recuperar" el país. La invitación final del republicano fue que marcharan hacia el Congreso.


    Loading...