Absuelven a Trump de juicio político

Tras una votación de 52-48, el magnate fue absuelto de la acusación

México.- El Senado de Estados Unidos declaró no culpable al presidente Donald Trump, del primer cargo por abuso de poder por el cual fue llevado a juicio político, luego de que la mayoría del partido republicano votó en contra de condenarlo.

Absuelven a Trump de juicio político

Te puede interesar:  Se elevan a 563 los muertos por coronavirus en China

De esa manera, tras una votación de 52-48, el magnate fue absuelto de la acusación en la que señalaba que retuvo ayuda militar a Ucrania, con la intención de presionar a las autoridades de dicho país para que investigaran a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.

Luego de ello, el Senado comenzó la votación sobre el otro cargo aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, en el cual se acusa a Trump de obstruir la labor del Congreso al negarse a cooperar con la investigación de juicio político sobre su conducta.

Noticia Relacionada

Trump fue absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso

Como en el primer cargo, el mandatario fue absuelto del segundo delito por el que era señalado, obstrucción del Congreso, luego de que de la misma forma, los senadores del ala republicana votaron en contra de que fuera condenado, con lo cual se libera de manera oficial del riesgo de ser destituido del cargo.

En este caso, la votación final fue de 53-47, ya que a diferencia del cargo anterior, el senador Mitt Romney votó en contra de declarar culpable a Trump, pese a que previamente dio a conocer que el sentido de su voto sería para condenarlo.



También podría interesarte
Absuelven a Trump de juicio político

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Absuelven a Trump de juicio político

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

Absuelven a Trump de juicio político

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...