MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



09/08/201804:37 p.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
Abuelo instaló 11 celulares en su bicicleta para buscar Pokémon

Los smartphones están conectados a una batería portátil que el anciano lleva en la cesta de su vehículo; en promedio pasa 8 horas a bordo para atrapar a los coloridos personajes

Hace aproximadamente dos años se popularizó el juego de Pokémon Go, el cual tiene como objetivo recorrer grandes distancias con tal de atrapar a los populares personajes creados por Satoshi Tajiri.

En aquellos días no era extraño ver los parques, plazas y avenidas llenas de niños, jóvenes e incluso adultos 'lanzando' pokebolas al aire y maldiciendo cuando Pikachu escapaba.

Aunque con el paso del tiempo la fiebre por este juego fue disminuyendo, algunos siguen jugándolo y se toman muy en serio el intro de la caricatura.

"Tengo que ser siempre el mejor
Mejor que nadie más
Atraparlos mi prueba es
Entrenarlos mi ideal..."

Un claro ejemplo es Chen San-yuan, un abuelo taiwanés de 70 años que decidió cumplir con la letra de la canción: ser el mejor en el videojuego de realidad aumentada que le enseñó uno de sus nietos.

Para lograr su meta, el hombre conectó 11 celulares en su bicicleta, en la cual pasa 8 horas en promedio a bordo para intentar capturar los más posibles.

Dice una frase que un hombre prevenido vale por dos y eso es verdad. De acuerdo con un medio local, los smarphones están conectados a una batería portatil para evitar que se descarguen a mitad de su partida.

El hombre juega desde 2016 y se ha ganado el reconocimiento en su barrio, donde lo llaman 'shifu', que significa 'maestro' en chino.



Loading...