¿Qué pasó con el conflicto Rusia-Ucrania hoy 2 de diciembre?

Últimas noticias hoy 2 de diciembre sobre la guerra Ucrania - Rusia

¿Qué pasó con el conflicto Rusia-Ucrania hoy 2 de diciembre?

La guerra de Ucrania contra Rusia cumple 282 días desde la invasión de las tropas rusas. En todo este tiempo se han registrado múltiples combates entre las tropas de ambos bandos.

La OTAN se mantiene al margen del conflicto pues, en muchas ocasiones, Vladimir Putin ha señalado que usará sus armas nucleares en caso de encontrarse amenazado el país.

Noticias hoy del conflicto Ucrania – Rusia Rusia rechaza condiciones de Biden para conversación con Putin sobre Ucrania

El Kremlin rechazó este viernes las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, afirmando que Moscú continuará su ofensiva. 

Noticia Relacionada

"¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, agregando que Moscú "evidentemente" no está dispuesto a aceptar las condiciones. "La operación militar especial va a continuar", afirmó Peskov, utilizando la terminología que el Kremlin usa para referirse a la ofensiva en Ucrania.

Durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden dijo el jueves que estaría dispuesto a hablar con Putin si el líder ruso realmente quisiera terminar con el conflicto. 

Scholz pide a Putin que retire sus tropas para lograr una "solución diplomática" al conflicto en Ucrania

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió el viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, que retire sus tropas de Ucrania para alcanzar una "solución diplomática". 

Durante una conversación telefónica de una hora entre ambos dirigentes, Scholz "instó al presidente ruso a encontrar una solución diplomática lo antes posible, lo que implica la retirada de las tropas rusas", dijo el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, en un comunicado.

Putin asegura a Scholz que es "inevitable" atacar infraestructuras en Ucrania

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo el viernes al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, que los ataques masivos de Rusia contra infraestructuras energéticas de Ucrania son "necesarios e inevitables" y denunció la postura "destructiva" de Occidente de apoyar al gobierno ucraniano.

"Se subrayó que las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos en Ucrania, pero tales medidas se volvieron necesarias e inevitables ante los ataques provocadores de Kiev", dijo el Kremlin en un comunicado, en un resumen de las declaraciones de Putin a Scholz tras su primera reunión desde mediados de septiembre.

Según Putin, Ucrania es responsable de las explosiones que destruyeron parcialmente el puente ruso de Crimea y las instalaciones energéticas rusas, y por lo tanto Moscú está en su derecho de bombardear infraestructuras energéticas de Ucrania, dejando a oscuras y sin calefacción a millones de civiles. 




También podría interesarte
¿Qué pasó con el conflicto Rusia-Ucrania hoy 2 de diciembre?

Inflación en Argentina ha afectado alimentos básicos

¿Qué pasó con el conflicto Rusia-Ucrania hoy 2 de diciembre?

Recorte de 600 empleos relacionados con huelga en EUA

¿Qué pasó con el conflicto Rusia-Ucrania hoy 2 de diciembre?

Hombre que gana la lotería acude vestido de botarga para que nadie lo reconozca


Loading...