MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



25/10/202006:47 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Ahora qué?, Hallan nido de avispones asesinos

Con dispositivos de rastreo atraparon a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa

Científicos del estado de Washington descubrieron un nido de los llamados avispones asesinos y planean erradicarlo para proteger a las abejas nativas, dijeron funcionarios este viernes.

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado se pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa, pero cuya verdadera amenaza es para las abejas que polinizan los cultivos.

Te puede interesar: ¿Qué mandatarios estarían 'en problemas' si Trump pierde las elecciones?

El panal tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y contiene entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos, que sospechaban que estaba en el área desde que los insectos invasores comenzaron a aparecer a finales del año pasado. Las autoridades no han dicho cómo arribaron los avispones a Norteamérica.

Pese al apodo y los temores generados en un año ya sombrío, el mayor avispón del mundo mata como máximo a una decena de personas al año en países asiáticos, y los expertos piensan que probablemente es mucho menos. En comparación, los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes — que miden 5 centímetros — son sus devastadores ataques contra las abejas, que ya están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimento. Un pequeño grupo de avispones asiáticos puede matar a toda una colmena en horas y ya han destruido seis o siete en el estado de Washington, dijeron funcionarios.



Loading...