¿Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire?

Investigadores de la Universidad de Queen Mary lograron capturar muestras de ADN a través del aire

Científicos de la  Universidad de Queen Mary de  Londres demostraron por primera vez que el  ADN puede ser recogido del aire. El hallazgo podría proporcionar nuevas técnicas para investigadores forenses y antropólogos, incluso ayudar en la  comprensión de la transmisión de enfermedades como la  Covid-19.

¿Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire?

Clare, detalló en el artículo publicado en  Science Focus que primero tomaron muestras de aire de una habitación la cual había albergado ratas topo. Después, utilizaron  técnicas para aplicaciones forenses existentes para comprobar si había secuencias de ADN dentro del aire. Asimismo, los expertos utilizaron una  bomba peristáltica combinada con  filtros de presión para tomar las muestras del ADN de rata topo de cinco a 20 minutos.

Seguido de ello, los expertos utilizaron  kits estándares para  encontrar y secuenciar los genes en las muestras resultantes. Los científicos demostraron que las pruebas publicadas demostraron que el  eADN animal puede abrir nuevas oportunidades para investigar comunidades animales en  ambientes de difícil acceso como cuevas o madrigueras.

La autora principal del trabajo científico apuntó que también puede ser empleado para ayudar a  comprender mejor la transmisión de enfermedades, entre ellas la Covid-19. "Nuestro trabajo puede ser utilizado para capturar ADN del aire para determinar si un sospechoso estuvo presente en una escena del crimen, hasta saber la forma en que se propagan los virus en el aire".

Cabe señalar, el grupo de científicos afirmaron que el experimento comenzó para tener  evaluaciones ecológicas. Ahora, el trabajo está enfocado potencialmente en  ciencias forenses, antropología e incluso medicina para ayudar a virólogos y epidemiólogos. Sin embargo el equipo de investigación se mantiene trabajando con  socios de la industria para aplicar la técnica de una forma más eficaz.

Por ahora, todavía hay  diversas limitantes para poder desarrollar el trabajo científico, una de las principales causas es el  distanciamiento social, ya que se necesita recopilar evidencia del mundo real. Todavía el  uso comercial está muy lejos, pues la unidad de investigación de la Universidad de Queen Mary necesita  desarrollar más aplicaciones prácticas e inversión privada.

¿Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire?

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

¿Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire?

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

¿Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire?

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida