Al menos 12 muertos deja tiroteo en bar de California

Un hombre armado irrumpió en un bar y disparó contra la multitud en Thousand Oaks

La Policía de Ventura, un condado al norte de Los Angeles (California), ha informado de que un hombre armado entró en una discoteca de la localidad de Thousand Oaks causando la muerte de doce personas e hiriendo a entre 10 y 15, mayoritariamente jóvenes que participaban en una fiesta universitaria de música country.

Al menos 12 muertos deja tiroteo en bar de California

Los medios locales, que están informando en directo sobre el asalto, aseguran que todo ocurrió a las once de la noche (hora local), cuando unos 200 jóvenes participaban en una fiesta, donde se escucharon una veintena de disparos en el interior del local, muy popular de la zona, el Borderline Bar & Grill.

Te puede interesar: Bloqueadores detienen y amarran a agentes de la Policía Federal en tramo Comitán - Trinitaria

El sospechoso de haber perpetrado el ataque es un joven blanco, de 29 años, que vestía de negro y llevaba gafas. La Policía ha explicado que falleció en el interior del local, pero todavía no ha informado sobre sus motivaciones o de si se trata de un acto terrorista.

imagen-cuerpo

Uno de los fallecidos es un sargento de la Policía que recibió varios disparos cuando entró en el local. Murió por las heridas causadas una hora después en el hospital. El sargento, Ron Helus, llevaba 29 años de servicio y se iba a retirar el año que viene, ha trascendido.

imagen-cuerpo

Los primeros testimonios hablan de un único atacante que habría disparado al encargado de la seguridad en la puerta del club y después habría entrado en el local lanzando granadas de humo, antes de proceder a disparar varias veces.

"Creí que era una broma cuando escuché los primeros disparos", ha dicho un testigo a la televisión ABC7. Según su relato, varios de los jóvenes intentaron romper las ventanas con sillas para poder escapar.

imagen-cuerpo

Otro de los testigos aseguró que cuando el "maniaco" ha entrado había muchos jóvenes divirtiéndose en el local.




También podría interesarte
Al menos 12 muertos deja tiroteo en bar de California

Elefantes y cebras mueren en Kenia debido a la sequía

Al menos 12 muertos deja tiroteo en bar de California

Mujer pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008

Al menos 12 muertos deja tiroteo en bar de California

Brote de ébola en Uganda, de “alto riesgo”, advierte la OMS



Loading...