Al menos 4 muertos por virus de Wuhan, China

Hasta el momento, también se han confirmado dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur

Ha muerto una cuarta persona a consecuencia del nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan el mes pasado, informaron las autoridades de salud chinas y agregaron que, de los 198 contagiados confirmados hasta el momento en el municipio, 35 se encuentran en estado grave y nueve, en estado crítico.

Al menos 4 muertos por virus de Wuhan, China

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan detalló en un comunicado que el extinto era un varón de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el pasado 13 de enero, fue hospitalizado el día 18 y murió el 19 de enero.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan (epicentro del brote y ciudad de unos 11 millones de habitantes) son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Asimismo, la Comisión aseguró que 25 pacientes que habían sido contagiados han sanado, mientras que 169 continúan hospitalizados en aislamiento y siguen recibiendo tratamiento médico.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el virus se transmite entre humanos y el líder del equipo de expertos, Zhong Nanshan, indicó que al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón han contraído el virus por el contacto humano.

Asimismo, agregó que varios trabajadores sanitarios habían resultado infectados.

Te puede interesar: Convoca OMS a reunión de emergencia por brote de virus en China

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, el epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, aseveró este lunes que el brote se puede contener si se toman ahora las medidas pertinentes.

China informó por primera vez de la detección de casos de neumonía de Wuhan fuera de ese municipio. La última información proporcionada por las autoridades sanitarias chinas apuntó que se tiene constancia de al menos 5 casos en Pekín y otros 14 en la provincia sureña de Cantón.

Hasta el momento, también se han confirmado dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.



También podría interesarte
Al menos 4 muertos por virus de Wuhan, China

Canadá desmantela red de narcotráfico vinculada con México

Al menos 4 muertos por virus de Wuhan, China

Bombardeo ruso contra convoy humanitario deja 25 muertos en Zaporiyia, Ucrania

Al menos 4 muertos por virus de Wuhan, China

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden



Loading...