Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd
Tienen el objetivo de ayudar a agricultores mediante desarrollo, producción y comercialización de productos y tecnologías
La empresa agroquímica estadounidense Albaugh informó el 21 de diciembre de 2021 la compra de Rotam, desarrolladora de soluciones de cultivos con sede corporativa en Hong Kong. De acuerdo al comunicado enviado a NotiPress, la transacción del acuerdo firmado se aproxima a 197.5 millones de dólares en cifras netas. La fusión propiciará un abanico de productos muy amplio, junto con nuevas tecnologías y personal altamente capacitado para trabajar en la industria de cultivos.
En este sentido, las opciones de productos para cultivos son en gran medida complementarias, ya que Albaugh tiene posiciones sólidas en herbicidas tradicionales ampliamente usados. Por su parte, Rotam cuenta con una mayor participación relativa en insecticidas y fungicidas diferenciados. Además, la adición de instalaciones de fabricación en China e India, y fuertes competencias y recursos en investigación y desarrollo serán clave para el futuro desarrollo y crecimiento exitoso del negocio . Kurt Pedersen Kaalund, CEO de Albaugh, destacó que con esta adquisición, se convierten en una empresa más amplia, mejor equilibrada y con más recursos. "Ahora e l negocio se convertirá en un negocio verdaderamente global", afirmó Pedersen.
Asimismo, la fusión de las empresas tiene el objetivo de ayudar a agricultores en su labor mediante el desarrollo, la producción y la comercialización de productos y tecnologías valiosas. Además, la combinación de los negocios creará una empresa líder mundial en protección de cultivos con ventas totales que superan los 2 mil millones de dólares.
Noticia Relacionada
La transacción fue aprobada por unanimidad por directorios de Albaugh y Rotam y está sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas de Rotam, programada para el 8 de febrero de 2022. Se espera que la fusión se cierre a partir de entonces, sujeta a los procedimientos habituales y las aprobaciones regulatorias.