MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



26/05/202506:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Alerta en hospitales.


Durante la última semana, se han contabilizado 752 casos a nivel nacional, y con esta alerta, las autoridades intentan prevenir una situación tan crítica como la ocurrida durante la segunda ola en 2021.

INDIA LANZA ALERTA SANITARIA 


  • Este lunes, las autoridades sanitarias de India emitieron alertas a varios hospitales del país tras un nuevo repunte de contagios por COVID-19, con más de mil casos registrados a nivel nacional, incluidos 752 en la última semana, según información oficial. La medida busca reforzar la preparación médica en las principales ciudades ante el riesgo de una posible nueva ola.
"Contamos con información detallada sobre los casos de COVID-19. Nuestros hospitales están equipados con todo lo necesario y ya hemos emitido una alerta", declaró la jefa de gobierno de Delhi, Rekha Gupta, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente hay 1.009 casos activos en todo el país, más de 100 de ellos en Nueva Delhi. Los estados más afectados son Kerala, con 335 nuevos casos, y Maharashtra, con 153.     

El sitio web del gobierno central, que monitorea estos datos, también proporciona a la ciudadanía una lista de números telefónicos de hospitales estatales para verificar la disponibilidad de camas y respiradores antes de acudir a los centros de salud.

Con estas medidas, el Gobierno indio busca evitar una repetición de la grave crisis sanitaria de 2021, cuando durante la segunda ola se alcanzaron cifras alarmantes de más de 400.000 contagios y 4.000 muertes diarias, colapsando el sistema hospitalario.

En la última semana, siete personas fallecieron por complicaciones relacionadas con el virus, elevando el total oficial a 533.673 decesos desde el inicio de la pandemia. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el número real de muertes en el país podría superar los 4.7 millones.

A pesar del aumento reciente de casos, las autoridades han pedido calma. 

"No hay motivo para entrar en pánico", aseguró Gupta, intentando tranquilizar a la población.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, India ha registrado más de 45 millones de casos confirmados, lo que la convierte en uno de los países más afectados a nivel global.


Loading...