Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros

Enormes roedores con huesos altamente flexibles, que les permiten entrar en las tuberías, y su capacidad de respirar debajo del agua durante más de tres minutos

La falta de trabajo en locales  o establecimientos derivado de la pandemia de Covid-19, ha ocasionado que no haya tanta comida abandonada en los centros de las ciudades, por lo que, en Reino Unido se ha presentado un plaga de ratas "del tamaño de gatos" que invaden los inodoros de la población.

Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros

Con huesos altamente flexibles, que les permiten entrar en las tuberías, y su capacidad de respirar debajo del agua durante más de tres minutos, estos roedores cuentan con las condiciones idóneas para albergarse en los sanitarios de los hogares.

imagen-cuerpo

“En este momento, hay mucha comida para ratas, con fruta madura y cultivos de cosecha, por lo que la población de ratas está llegando a su punto máximo actualmente”, declaró Paul Bates, representante de Cleankill Pest Control.

El Ayuntamiento de Norwich, en el este de Inglaterra, ha hecho algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar la gran problemática.

Se recomienda mantener la tapa del sanitario cerrada y bajar siempre la cadena antes de usarlo. Advierten que las puertas de los garajes y entradas deben permanecer bien cerradas para que estos ratones no puedan pasar.

Reino Unido se prepara para una de las temporadas más frías en 30 años, por lo que las ratas buscan comida y calidez en los hogares. Cabe mencionar que estos animales se alimentan de heces humanas y ratas muertas, para luego ingresar al hogar en busca de comida fresca.

Las ratas de más de 30 centímetros pueden ocasionar daños en el cableado, ya que con sus dientes afilados rompen los cables de electricidad, pudiéndo causar un incendio, y acaban con el sistema interior de los automóviles.

Esta plaga no solo asusta a los habitantes de la vivienda, sino que también puede ocasionar enfermedades y llegar a convertirse en una problemática de salud pública.

Con información de ‘The Sun’, Peter Higgs, director de PGH Pest Control, aseguró que la mayoría de las ratas tienen en su sistema la enfermedad de Weil, una infección que pueden contraer los humanos por medio de la orina de la especie infectada y que, sin tratamiento, ocasiona fiebre, sangrado y hasta la muerte.

Te puede interesar: Ladrones roban sucursal bancaria sin usar armas en Colombia



También podría interesarte
Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...