
NOTICIAS
MUNDO
Alerta por impureza en Prazosin Hydrochloride
ALERTA
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sanitaria tras detectar niveles elevados de una impureza potencialmente cancerígena en el medicamento Prazosin Hydrochloride, utilizado comúnmente para tratar la hipertensión arterial y ciertos trastornos del sueño relacionados con el estrés postraumático.
La FDA identificó la presencia de "N-nitroso Prazosin Impurity C", una nitrosamina que excede los límites aceptables de ingesta diaria. Las nitrosaminas son compuestos químicos que, en niveles elevados y exposición prolongada, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
Por esta razón, se ordenó el retiro inmediato de más de 580 mil frascos del medicamento en sus presentaciones de 2 mg, fabricados por Teva Pharmaceuticals USA.
El retiro fue clasificado como Clase II, lo que indica que el uso del producto podría causar consecuencias adversas temporales o reversibles para la salud, aunque el riesgo de efectos graves es bajo. Sin embargo, la FDA recomienda a los pacientes que consulten a su médico si están tomando este medicamento, para evaluar alternativas seguras.
¿Qué deben hacer los pacientes?
- No interrumpir el tratamiento sin supervisión médica.
- Consultar con su médico o farmacéutico si están usando Prazosin Hydrochloride.
- Evitar adquirir medicamentos por canales no autorizados, especialmente en línea.
Reportar cualquier efecto adverso al sistema de vigilancia de medicamentos de la FDA.

DEJA UN COMENTARIO