Alertan por nuevo síntoma de coronavirus en niños

Los médicos dicen que el síndrome es similar al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki

El coronavirus es un virus relativamentenuevo para los especialistas, por eso poco a poco han ido identificando tanto los síntomas que presenta una persona que lo contrae, como las alteraciones que deja después de curarse. 

Alertan por nuevo síntoma de coronavirus en niños

En las últimas semanas se ha registrado un aumento aparente en los casos de jóvenes que sufren un "síndrome inflamatorio". Los médicos dicen que el síndrome es similar al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que puede causar enrojecimiento de la lengua. Los síntomas de la misteriosa afección incluyen erupciones cutáneas.

La Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo que la condición no identificada requiere cuidados intensivos, con casos reportados en todo el Reino Unido.

Noticia Relacionada

Dicen que el síndrome tiene las características de Covid-19 grave, mientras que los médicos también han visto dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.

Los médicos advirtieron que los casos tienen características de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica, una afección inflamatoria que ataca los vasos sanguíneos y el corazón.

Estas condiciones pueden causar hinchazón interna dañina, fiebre y problemas respiratorios, que también son los principales síntomas del coronavirus.

En la alerta, enviada a los médicos de cabecera en el norte de Londres, los jefes de salud dijeron:

“Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con [Covid-19] esté surgiendo en niños en el Reino Unido".

Te puede interesar: Conocido periodista revela en transmisión en vivo su infidelidad

No está claro si el síndrome misterioso se desarrolla lentamente o es tan raro que solo se hizo evidente durante el pico de la epidemia en el Reino Unido.

SEÑALES A CUIDAR

Los médicos del NHS se les ha dicho que vigilen los signos de un "síndrome inflamatorio" en los niños, después de un aumento en los casos de la nueva afección.


Los jefes de salud dijeron en una alerta a los médicos generales que los signos incluyen:


  • Dolor de estómago
  • Síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.


También podría interesarte
Alertan por nuevo síntoma de coronavirus en niños

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Alertan por nuevo síntoma de coronavirus en niños

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Alertan por nuevo síntoma de coronavirus en niños

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...