ONU, se "horroriza" por video de presunta decapitación a prisionero ucraniano

La misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania afirmó este miércoles estar "horrorizada"

ONU, se horroriza por video de presunta decapitación a prisionero ucraniano

La misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania afirmó este miércoles estar "horrorizada" por un video que circula en internet de la supuesta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano.

"Uno de los videos muestra una ejecución brutal de un hombre que parece ser un prisionero de guerra ucraniano", aseguró en un comunicado la misión, que se dijo "horrorizada".

La misión mencionó una segunda grabación en la que se ve "cuerpos mutilados, aparentemente de prisioneros de guerra ucranianos".

Noticia Relacionada

En una declaración, la misión señaló que en sus investigaciones ha podido documentar varias violaciones graves del derecho internacional humanitario, entre éstas las cometidas contra prisioneros de guerra.

"Estos últimos incidentes deben ser investigados de forma adecuada y los responsables deben responder por sus actos", señaló la misión que tiene el mandato de investigar, recolectar y preservar evidencia de los múltiples crímenes que se han cometido en Ucrania a raíz de la invasión rusa.

"RUSOS BESTIAS"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó este miércoles a los rusos de "bestias" tras la difusión de un video con la supuesta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano, que provocó la indignación de la ONU y la Unión Europea.

AFP no ha podido verificar la autenticidad del video, ni dónde ni cuándo fue grabado.

"¡Con qué facilidad matan estas bestias! Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo debe verlo. Este es un video de Rusia tal y como es", dijo Zelensky en un mensaje en Instagram.
  • "Esto no es un accidente [...] Esto ya había pasado antes. Así era en Bucha. Miles de veces", agregó, en alusión al suburbio de Kiev que se convirtió en un símbolo de las atrocidades atribuidas al ejército ruso.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, consideró que Rusia era "peor que el Estado Islámico", organización yihadista que solía filmar las ejecuciones de sus rehenes, en general por decapitación.

"Los terroristas rusos deben ser expulsados de Ucrania y de la ONU y responsabilizados de sus crímenes", reiteró.



También podría interesarte
ONU, se horroriza por video de presunta decapitación a prisionero ucraniano

Árboles se desplazan por el cambio climático

ONU, se horroriza por video de presunta decapitación a prisionero ucraniano

NASA publicará informe sobre ovnis

ONU, se horroriza por video de presunta decapitación a prisionero ucraniano

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso


Loading...