Arrestan a enfermera china que mataba abuelitos

La mujer confesó haber asesinado a los enfermos, los envenenaba con sueros por ser incapaz de hacer frente a la carga emocional de tener que abordar a los familiares.

Un 'ángel de la muerte' o 'ángel de la misericordia' es un término utilizado en la criminología para referirse a un tipo de asesino en serie que usualmente trabaja como cuidador o enfermero. 

Arrestan a enfermera china que mataba abuelitos

Un claro ejemplo de esto, es Ayumi Kuboki, una enfermera de 31 años, sospechosa de haber envenenado a 48 pacientes en el Hospital Oguchi de la ciudad de Yokohama en el verano de 2016.

De acuerdo con el medio The Asahi Simbon, la mujer asesinaba a los enfermos que estaban a punto de morir, en especial a los de la tercera edad ¿la razón? era incapaz de hacer frente a la carga emocional de tener que explicar a los familiares por qué el paciente murió durante su turno.

Noticia Relacionada

Su manera de matar no era 'agresiva', lo hacía mediante la administración de sueros intravenosos con un desinfectante que contenían cloruro de benzalconio.

"Odiaba ver el rápido deterioro de su condición.  No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia", explicó Kuboki a los investigadores. 

Kuboki fue arrestada el 7 de julio bajo la sospecha de haber matado a Sozo Nishikawa, de 88 años, en septiembre de 2016. Durante el interrogatorio, la mujer confesó inmediatamente el asesinato del anciano. Además, la exenfermera dijo haber asesinado al menos a otros 20 pacientes de los 48 que fallecieron entre julio y septiembre de 2016 en el hospital donde trabajaba. 

"También administré una solución antiséptica a otros pacientes. Lo hice aproximadamente con 20 enfermos", reveló.

A pesar de su confesión, las autoridades siguen sin estar convencidas de que envenenara solo a personas con enfermedades terminales. Algunos de los pacientes que fallecieron dentro de aquel plazo de tres meses no se encontraban en situación grave de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación. 




También podría interesarte
Arrestan a enfermera china que mataba abuelitos

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Arrestan a enfermera china que mataba abuelitos

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Arrestan a enfermera china que mataba abuelitos

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...