Así es como Facebook removerá publicaciones a petición de usuarios

De acuerdo con la Junta de Supervisión, los mensajes de odio se encuentran entre las publicaciones en la mira

Usuarios de la red social  Facebook podrán  solicitar el retiro de publicaciones que consideren inapropiadas y dañinas para la comunidad ante la  J unta de Supervisión de Facebook. A través de un comunicado oficial, especialistas de este organismo informaron sobre las medidas que se tomarán ante un  ecosistema digital con la necesidad de  moderación y cuidado por la libertad de expresión.

Así es como Facebook removerá publicaciones a petición de usuarios

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Esta nueva facultad del organismo, anunciada desde 2018 por el CEO  Mark Zuckeberg, podrá  operar de manera independiente a Facebook en un  nivel corporativo y administrativo. Zuckerberg informó que su objetivo consistirá en  resolver los casos que no tengan solución desde las opciones habituales dentro de la plataforma. Ello debido a múltiples  quejas emitidas por  organismos internacionales y  usuarios ante la Junta de Supervisión durante  momentos políticos y sociales clave.

Según el informe emitido por la  Junta de Supervisión , las  publicaciones sujetas a revisión pasarán por una serie de filtros antes de ser removidas definitivamente. Entre los contenidos más habituales que serán eliminados se encuentran  mensajes de odio,  amenazas de cualquier índole,  acoso sexual,  desinformación, e  incumplimiento de derechos de autor. Asimismo, esta iniciativa contará con personal especializado para  atender las solicitudes y revisar algoritmos encargados de  filtrar las publicaciones a partir de palabras clave potencialmente dañinas, según las normas de comportamiento.

Frente a la  desinformación y mensajes de odio suscitados en redes sociales durante el mandato del ex presidente de Estados Unidos  Donald Trump, especialistas de  Facebook indicaron que la iniciativa para  remover publicaciones a petición de usuarios representa una  o portunidad para mejorar la comunidad. Desde su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2020, la  Junta de Supervisión de Facebook ha recibido más de 300 mil  apelaciones y solicitude s para remover contenido dañino de su plataforma. Además, siete casos de  desinformación,  mensajes de odio, e  imágenes explicitas fueron resueltos durante ese tiempo, informaron. Por ello, los especialistas del organismo garantizaron  transparencia  durante los procesos de  filtrado,  selección, y  análisis para remover contenido de Facebook.



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