Así lucen las células infectadas de SARS-CoV-2

Con lo anterior se podrá ilustrar el grado de la infección del virus en las vías respiratorias

Científicos lograron obtener imágenes sorprendentes sobre como lucen las células infectadas por el SARS-CoV-2.

Así lucen las células infectadas de SARS-CoV-2

Fue a través de una microscopia electrónica de barrido, a como investigadores examinaron el virus SARS-Co-V-2 que introdujeron en células epiteliales bronquiales humanas, posteriormente las imagenes fueron coloreadas y podían mostrar células infectadas con hebras de moco (en amarillo) adheridas a las puntas de los cilios (azul).

“Los cilios son estructuras similares a pelos en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan moco (y virus atrapados) desde el pulmón”, se explicó en el estudio.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"; Messi se queda en Barcelona

Una imagen de aumento de mayor potencia muestra la estructura y densidad de los viriones del SARS-CoV-2 (rojo) producidos por los epitelios de las vías respiratorias humanas.

Los viriones son la forma infecciosa completa del virus liberado a las superficies respiratorias por las células huésped infectadas.

Esta investigación de imágenes ayuda a ilustrar la cantidad increíblemente alta de viriones producidos y liberados por célula dentro del sistema respiratorio humano, se informó.

“La gran carga viral es una fuente de propagación de la infección a múltiples órganos de un individuo infectado y probablemente media la alta frecuencia de transmisión de COVID-19 a otros”.

Estas imágenes demuestran de forma sólida que es importante el uso de máscaras por parte de personas infectadas y no infectadas para limitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Las imágenes fueron producidas por el laboratorio de la Facultad de Medicina de la UNC y por la científica Camille Ehre, miembro del UNC Marsico Lung Institute y del UNC Children’s Research Institute.



También podría interesarte
Así lucen las células infectadas de SARS-CoV-2

Incendio daña famosas cabezas de Pascua; afectación es "irreparable"

Así lucen las células infectadas de SARS-CoV-2

Falta de combustible en Francia provoca largas filas en gasolineras

Así lucen las células infectadas de SARS-CoV-2

Reino Unido registra 3 mil muertes en verano por olas de calor



Loading...