MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



21/08/201702:17 p.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra LizaldeFuente: Agencias
Así se vio el eclipse total de sol desde un avión

La NASA aprovechó el fenómeno para capturar imágenes inéditas del astro a través de dos aviones que volaron a 15 mil metros de altura

La luna bloqueó completamente los rayos de sol en la costa oeste de Estados Unidos y dio origen de esta forma al esperado eclipse total del Sol, que recorrerá el país de costa a costa por primera vez en 99 años. 

Miles de personas se reunieron en ciudades y pueblos cerca del denominado "camino de la totalidad", una franja de 100 kilómetros de ancho en la que los rayos del sol estarán completamente bloqueados por la luna. Los astrónomos anunciaron que se espera una caída en las temperaturas y una extraña oscuridad. 

"El pelo detrás del cuello se te erizará y comenzarás a sentir distintas cosas a medida que el eclipse alcanza la totalidad", dijo Brian Carlstrom, del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. "Ha sido descrito como pacífico, espiritual, emocionante, shockeante", añadió. 

Un video captado desde un avión por la NASA y difundido en redes sociales muestra cómo se vio el fenómeno desde el aire. Las imágenes son increíbles.  

La NASA aprovechó el eclipse para capturar imágenes hasta ahora inéditas del astro a través de dos aviones, con el objetivo de descifrar detalles desconocidos.

Dos aviones de la NASA ingresaron en la zona oscura que creó el eclipse total, para lo cual volaron a 15.000 metros de altura.

 





DEJA UN COMENTARIO