Asteroide pasará cerca de la Tierra el 12 de octubre

El asteroide 2012 TC4 de 30 metros de tamaño, pasará a una distancia de 42 mil kilómetros de nuestro planeta este jueves y será ideal para observaciones ópticas

Este jueves 12 de octubre, un pequeño asteroide designado 2012 TC4 pasará a una distancia de 42 mil kilómetros de la Tierra, sin que provoque algún riesgo.

Asteroide pasará cerca de la Tierra el 12 de octubre

Este asteroide fue descubierto por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai en 2012.

Noticia Relacionada

Sobre la base de las observaciones que pudieron hacer en 2012, los seguidores de asteroides predijeron que debería volver a la vista en el otoño de 2017. Los observadores de la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Europeo Austral fueron los primeros en recapturar 2012 TC4, a finales de julio 2017, usando uno de sus grandes telescopios de 8 metros de apertura. Desde entonces, observadores alrededor del mundo han estado rastreando el objeto mientras se aproxima a la Tierra y reportan sus observaciones al Centro del Planeta Menor.

Esta “prueba” de lo que se ha convertido en un sistema global de alerta temprana de impacto de asteroides es un proyecto voluntario, concebido y organizado por observadores de asteroides financiados por la NASA y apoyado por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA (PDCO).

No se prevé que ningún asteroide actualmente conocido afecte a la Tierra durante los próximos 100 años.

Los astrónomos aficionados pueden contribuir con más observaciones, pero el asteroide será muy difícil para los astrónomos del patio trasero, ya que las estimaciones actuales son de que alcanzará una magnitud visual de sólo 17 en su punto más brillante y se moverá muy rápido a través del cielo.




También podría interesarte
Asteroide pasará cerca de la Tierra el 12 de octubre

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Asteroide pasará cerca de la Tierra el 12 de octubre

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

Asteroide pasará cerca de la Tierra el 12 de octubre

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...