
NOTICIAS
MUNDO
Ataque en base fronteriza.
AGRESOR ABATIDO EN MCALLEN.
- Un hombre de 27 años fue abatido el lunes tras abrir fuego en una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, según informaron las autoridades.
Agentes federales respondieron al ataque del hombre, quien portaba un fusil de asalto y vestía un chaleco táctico, explicó el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, durante una conferencia de prensa.
El sospechoso fue identificado como Ryan Louis Mosqueda.
Mosqueda tenía vínculos con una residencia en Michigan, pero fue reportado como desaparecido desde una dirección en Weslaco, Texas, aproximadamente a las 4:00 a.m. del lunes. Esta ciudad se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar del tiroteo, en la instalación de la Patrulla Fronteriza.
"Una hora y algunos minutos después, ya se encontraba en ese sitio abriendo fuego contra el edificio federal y nuestros agentes", declaró el jefe de policía Víctor Rodríguez.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el reporte de desaparición, como quién lo presentó o en qué circunstancias.
Rodríguez indicó que la investigación quedará ahora en manos del FBI.
Las autoridades también encontraron otro fusil y municiones adicionales en el lugar. Rodríguez señaló que aún se desconoce el motivo detrás del ataque.
Un agente resultó herido en el tiroteo, aunque no está claro si la lesión fue causada por metralla o una bala, añadió el jefe policial.


DEJA UN COMENTARIO